Liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, ese es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes, que se unen en la Red DTI para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología.

La Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR coordinan la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que actúa desde una perspectiva interna, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

Y lo hace también desde una perspectiva externa dando visibilidad al proyecto y los DTIs, en el ámbito nacional e internacional, difundiendo el trabajo realizado y contribuyendo a poner de manifiesto el liderazgo de España en inteligencia turística.

Para todo ello, la Red integra no sólo a los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas, sino que incluye a otros actores imprescindibles en todo este proceso, sector privado, sector académico, en definitiva, todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

 

Por qué formar parte de la Red

Sus miembros tienen la oportunidad de participar en la evolución del proyecto, tener contacto y acceso a información de interés en las diferentes materias de los ejes de un DTI y visibilidad internacional. Así, los destinos que integran la red se benefician de:

  • Formar parte de las alianzas estratégicas que se generen entre destinos y el sector privado para el desarrollo de tecnología e innovaciones turísticas.
  • Contar con un servicio de asistencia en la implantación del proceso de conversión en DTI.
  • Asesoramiento en materia de normalización y en implantación de sellos como el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos.
  • Acceder a bases de datos de ayudas, subvenciones y financiación.
  • Programas de formación y capacitación en materias relacionadas con los ejes de la metodología DTI.
  • Disponer de un catálogo de proveedores de soluciones y servicios tecnológicos para destinos.
  • Un servicio de noticias y un repositorio de estudios y publicaciones.
  • Presencia y participación en ferias y foros nacionales e internacionales, así como otras redes.