Las Palmas de Gran Canaria

Vista Las Palmas de Gran Canaria

Descripción del destino:

Coronando una isla de profundos acantilados al norte y extensas playas al sur, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una ciudad que ofrece sol, playa y un excepcional legado histórico.

Temperaturas suaves durante todo el año hacen posible disfrutar de esta ciudad mestiza. La combinación de cultura guanche aborigen, pasado colonial, y el hecho de estar situada a 90 millas de las costas africanas, crea un carácter propio fruto de Europa, América y África.

La capital de la provincia oriental de las islas Canarias se articula en torno a dos puntos clave: Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de la Luz. Las palmeras, que crecen por todas partes en la isla, añaden exotismo a un trazado urbano de calles empedradas. Por su parte, la importancia del Puerto de la Luz desde el siglo XIX y sus relaciones comerciales con Gran Bretaña han hecho que la ciudad conserve bellas construcciones modernistas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes:

Las Palmas de Gran Canaria se incorporó al proyecto Destinos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de Las Palmas de Gran Canaria en Destino Turístico Inteligente, que se elaboró en septiembre de 2014.

Iniciativas desarrolladas:

A continuación se desglosan algunas de las principales iniciativas llevadas a cabo por el destino alineadas con el proyecto Destinos Inteligentes.
  • Despliegue de un anillo de fibra óptica desplegado en la ciudad con sus enlaces WiMax.
  • Despliegue de una red WiFi gratuita con 42 puntos de acceso distribuidos en veinte zonas de interés turístico de la ciudad.
  • Desarrollo de un portal de datos abiertos.
  • Proyecto Comercio Inteligente: Despliegue de 300 beacons en comercios y desarrollo de la aplicación Comercio Canarias que interactúa con ellos.
  • Despliegue Sistema de Inteligencia Turística (SIT), cuyo objetivo es poder conectar diversas bases de datos, cruzar y procesar toda la información para finalmente obtener un cuadro de mandos con una serie de indicadores que permitan tomar decisiones al ente gestor del destino.

Web de promoción Turística:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies