El avance tecnológico de las telecomunicaciones, el auge en el desarrollo de nuevos dispositivos de hardware y los sistemas de software orientados a la comunicación, han generado una profunda transformación en el campo de las Tecnologías de la Información. Estas innovaciones tecnológicas aplicadas a un destino turístico implican la consideración de dos vertientes fundamentales: por un lado, el uso del propio entramado urbano como espacio de interacción entre los objetos y generación de información. Por otro lado, la creación de una solución integral de movilidad como marco de desarrollo de aplicativos orientados a facilitar la integración del visitante con el destino y mejorar la calidad de su estancia y de sus experiencias. En el ámbito de ciudades y destinos inteligentes, surge la necesidad específica de medir y analizar el comportamiento real del consumo de la ciudad que realizan sus visitantes y turistas.

El Sistema de Inteligencia Turística, SIT, es un instrumento basado en el análisis exhaustivo de distintas fuentes de información desarrollado exclusivamente por SEGITTUR. Las fuentes se seleccionan en función de las necesidades e idiosincrasia de un territorio y las prioridades que se marquen por sus gestores.

 

 

Vector

 

 

El sistema es capaz de cargar, procesar y analizar información que transforma en conocimiento de utilidad, relevante, sistematizado y ordenado, para ponerlo a servicio del gestor del destino y todos los actores del mismo. Se trata de una herramienta de análisis multidimensional que facilita el análisis de la información desde distintas perspectivas orientada a usuarios expertos en el análisis de su ámbito de gestión que permite:

  • Disponer de información actualizada en cualquier momento.
  • Generar de forma sencilla análisis propios sin tener conocimientos tecnológicos ni estadísticos.
  • Crear tablas y gráficos dinámicos, con información exhaustiva y atractiva en base a todas las posibilidades de análisis que presenta la información.
  • Alcanzar el máximo nivel de granularidad y detalle de los datos.
  • Realizar análisis comparables con otras estadísticas oficiales

 

 

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