Alcobendas (Comunidad de Madrid)

Una localización geográfica privilegiada, (con accesos directos al Aeropuerto Internacional de Madrid, al Recinto Ferial IFEMA y a 10 minutos del Centro de la Capital), un amplio y eficaz servicio de transporte público y un tejido empresarial formado por más de 16.000 empresas (500 de ellas multinacionales), hacen de Alcobendas un centro de desarrollo del sector del Turismo de Negocios.

Disponer de una amplia oferta de espacios para la celebración de Ferias y Congresos y una red de establecimientos hoteleros y hosteleros de gran calidad, hacen de la ciudad un destino muy atractivo para este tipo de visitantes.

Además de los visitantes ocasionales que se puedan recibir por este tipo de eventos, la ciudad de Alcobendas también piensa en aquellos que se desplazan a diario por motivos laborales y en los que eligen disfrutar de su tiempo libre en familia.

En Alcobendas se celebran, un gran número de competiciones deportivas de carácter nacional e internacional. Además de sus áreas verdes y parques temáticos, la ciudad cuenta con una serie de museos temáticos de gran originalidad y su oferta cultural es muy variada a lo largo de todo el año, lo que hace de Alcobendas un interesante destino.

Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes

Alcobendas se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de Alcobendas en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo en 2019-2020.

Iniciativas destacadas

El Ayuntamiento de Alcobendas goza de una larga y exitosa trayectoria en planificación estratégica, en la que se apoya para la gestión municipal. Se realiza planificación en cascada por lo que la estrategia y objetivos de cada departamento entran dentro del ciclo de planificación del consistorio.

Fuerte apuesta del Ayuntamiento de Alcobendas por la excelencia en la gestión. Lleva certificado en el modelo EFQM desde hace 15 años lo que pone de manifiesto su compromiso con la eficiencia y con la cultura organizacional. Esta metodología marca los procedimientos a seguir en su gestión interna y la estructura organizativa del Ayuntamiento.

Ayuntamiento líder en transparencia y participación ciudadana, con multitud de canales para que esta sea efectiva.

El destino dispone de un potente ecosistema de I+D+i, dinamizado por la ubicación en el entorno del municipio de multinacionales y centros de conocimiento, e impulsado por una exitosa política de cooperación público-privada que se ejemplifica en la puesta en marcha de Alcobendas HUB en 2017

Modelo Smart City muy consolidado en el destino, con una importante dotación de infraestructuras tecnológicas y la implementación del Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente.

Fecha Adhesión: 2019
Fecha Diagnóstico: Marzo 2020
Red DTI: si
Visitar Destino

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984