Hellín (Castilla La Mancha)

Hellín, una ciudad trimilenaria estratégicamente situada entre la meseta, la costa murciana y el levante. Sus dos patrimonios de la UNESCO atestiguan el paso de las diferentes culturas: iberos, romanos, visigodos y musulmanes.
La “Capilla Sixtina” del Arte Rupestre Levantino, el Abrigo Grande de Minateda, forma parte del Parque Arqueológico regional del Tolmo de Minateda, un espectacular asentamiento poblado desde el Bronce hasta el Siglo XX.
La perspectiva cultural única de su Semana Santa y unas Tamboradas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial se representa con 20.000 tamborileros recorriendo el casco antiguo, que destaca por su extensión, sus detalles y su variedad cultural.
El paisaje natural de Hellín es el gran desconocido. El Volcán de Cancarix, Monumento Natural de siete millones de años, es el segundo de tipo lamproítico más grande del mundo y cuenta con minerales que solo se encuentran en la Luna.
En el Fin del Mundo tenemos las Juntas de sus dos ríos, el Mundo y el Segura; su arroz bomba, D.O Calasparra, con paisajes de cultivos más propios de Camboya o Vietnam, y su vino, D.O Jumilla, que conforman una gastronomía de gran calidad.
Hellín es un diamante en bruto cuya visita promete una experiencia para los sentidos.

Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes

Hellín se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, elaborándose en diciembre de ese mismo año el Informe Diagnóstico y Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente.

Iniciativas destacadas

• Hellín hace una firme apuesta por el impulso de la actividad turística en el municipio, como actividad económica generadora de riqueza y empleo con una importante contribución al desarrollo económico local.
• El destino ha hecho un gran esfuerzo para configurar su estructura turística y la estrategia a seguir y trabaja para la consolidación y estructuración de su oferta turística.
• Destacan las campañas de comunicación y promoción realizadas para dar a conocer el destino y poner en valor su rico patrimonio natural y cultural, especialmente Hellín te suena, y la creación de su marca turística, Hellín dos patrimonios.
• Pionero en la provincia de Albacete en su conversión a Destino Turístico Inteligente, demuestra con su incorporación a este proyecto su apuesta por un desarrollo turístico inteligente, sostenible, accesible con la innovación y la tecnología como palancas donde se persigue la mejora de la calidad de vida del residente, que redundará en una mejor experiencia para el turista.
• En Sostenibilidad turística destaca el trabajo realizado en la conservación del patrimonio cultural artístico y arquitectónico de la ciudad, y la preservación de sus tradiciones y festividades, además de la protección del medio natural.
• Hellín apuesta por la innovación en el ámbito de la comercialización y el marketing con iniciativas como su adhesión al programa DMO de Google.

Fecha Adhesión: 2020
Fecha Diagnóstico: Diciembre 2020
Red DTI: si
Visitar Destino

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984