Torremolinos (Andalucía)

Tooremolinos

Lugar de asentamiento de las más antiguas civilizaciones del Mediterráneo, Torremolinos es hoy uno de los destinos principales de la Costa del Sol. El excelente litoral, unido al buen clima, son algunos de los atractivos que ofrece esta localidad andaluza.

Torremolinos, localidad situada a tan sólo 12 kilómetros de Málaga capital, cuenta con una larga y dilatada historia, como atestiguan los numerosos vestigios feniciosgriegosromanos y árabes encontrados en la zona.Las primeras crónicas escritas de Torremolinos datan de 1489, fecha en que los Reyes Católicos decidieron impulsar la repoblación del lugar, conocido entonces como Torres de Pimentel. Años después, en 1502, la villa pasaría a depender de Málaga capital. Este enclave costero construyó para su defensa algunos castillos y torres vigía. El Castillo de Santa Clara, del siglo XVIII, fue uno de los más importantes que hubo en la localidad.El gran cambio experimentado por Torremolinos se produjo a partir de mediados del siglo XX, cuando esta localidad pesquera descubrió el enorme potencial turístico que ofrecían su extenso litoral y la benignidad de su clima. Desde entonces, Torremolinos se ha convertido en uno de los principales focos de atracción turística de la Costa del Sol, gracias a una importante oferta de servicios turísticos y a la calidad de sus infraestructuras.El Bajondillo, La CarihuelaLos Álamos o Playamar son algunas de las magníficas playas que adornan este litoral, donde se localizan importantes complejos hoteleros, urbanizaciones e, incluso, un Palacio de Congresos que alberga importantes reuniones internacionales.Las posibilidades que ofrece Torremolinos son innumerables: desde tomar un baño y disfrutar del sol en casi cualquier época del año, hasta practicar todo tipo de deportes, incluido el golf, pasando por los numerosos restaurantes en los que se puede degustar el típico “pescaíto” frito.

Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes

Torremolinos se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de Alcobendas en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo en 2020.

Iniciativas destacadas

Fecha Adhesión: 2019
Fecha Diagnóstico: Octubre 2020
Red DTI: si
Visitar Destino

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984