- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
¿Sabías que…? Nace con una clara vocación didáctica y divulgativa entre la ciudadanía.
A través de códigos QR situados debajo de las placas de las calles, se facilita a los visitantes a conocer curiosidades sobre quién da nombre a nuestras calles.
El usuario solo debe escanear el código. Descubrirá información tanto escrita como en audio sobre «el personaje» que da nombre a esa calle. Además, el ayuntamiento podrá incorporar un apartado de elementos relacionados, en donde podrá añadir cualquier información relevante de esa calle, como un centro de interpretación, un museo, una fiesta o todo aquello que sea importante o se desee destacar en ese lugar.
El Ayuntamiento realiza un pequeño pago inicial para para la puesta en marcha del proyecto y una cuota de mantenimiento anual que le permitirá acceder a un espacio web privado donde podrá incorporar y actualizar la información.
Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
9 de diciembre de 2022
17 de abril de 2024
Desde Gymkana Digital Turística crean soluciones digitales dirigidas a mejorar la experiencia del usuario en el destino, como rutas autoguiadas en forma de juego, puntos de información turística a través de chatbot, o curiosidades de la historia del juego a través de enigmas.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 47. “Accesibilidad universal” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Según la Organización Mundial de la Salud existen 466 millones de personas sordas en el mundo y además alertan que millones de jóvenes están en riesgo de adquirir pérdida de audición en edades más tempranas debido al mal uso que hacemos de auriculares, eventos deportivos, discotecas… Cada vez la sordera está apareciendo antes.
Todo esto sumado a que un tercio de la población mayor de 65 años sufre pérdida auditiva discapacitante, nos plantea un escenario en el que se estima que en el 2050 habrán más de 900 millones de personas con pérdida de audición en el mundo.
La solución de accesibilidad auditiva de Telefónica es un sistema, que consta de unos dispositivos que se instalan en el edificio, capaz de reconocer sonidos relevantes del entorno -como una alarma de incendios, un pitido de turno sanitario o un oficina de atención al ciudadano, avisos de cierres de puertas o de servicios o notificaciones personalizadas- y traducirlos en alertas visuales y sensoriales en cualquier dispositivo, tanto común al espacio -iluminación inteligente que instalamos en el edificio- como personal -móvil, smartwatch o smartband.
Para los trabajadores de los edificios solemos recomendar pulseras inteligentes para que les llegue la notificación directamente independientemente del lugar del edificio en el que se encuentren.
El sistema trabaja en local, de este modo garantizamos al 100% que ningún audio puede salir del edificio, ni ser escuchado por nadie. No se reconocen voces sino sonidos, y es el propio sistema el responsable de una vez ha reconocido el sonido, eliminarlo para que nadie tenga acceso al mismo, habiendo obtenido el visto bueno de la AEGPD y siendo elegido en la Guía de casos de éxito de uso ético de la IA en el sector turismo de la GVA.
27 de noviembre de 2023
19 de abril de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La comunicación y en concreto, la creación de contenidos que informen de forma sencilla, es una necesidad que beneficia a todos. No sólo mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual, sino también de otras personas con dificultades de compresión, como personas mayores, personas que están aprendiendo el idioma, personas que no saben leer o escribir y, por extensión, a toda la población, cuando se enfrenta a textos de cierta especialización y complejidad técnica.
Puntodis, forma parte del grupo de trabajo Erraztea, un equipo multidisciplinar de personas con y sin discapacidad que se encarga de crear o adaptar y validar todo tipo de documentos a lectura fácil. Teniendo en cuenta el documento y lo que le rodea.
Son muchos los ámbitos en los que se hace indispensable aportar versiones en lectura fácil: campañas de turismo, guías de viajes, información para el viajero, gestiones relacionadas con la reserva de servicios, etc.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización y con entidades del sector de la discapacidad formando parte del grupo ErrazTEA.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Los documentos en formato PDF necesitan visualizarse con programas externos diferentes a los navegadores web. Por tanto, es necesario asegurar que este tipo de documentos, que tienen su propia interfaz, sigan siendo utilizables. Por ejemplo, tiene que ser posible manejarlos de forma independiente del tipo de dispositivo y deben ser compatibles con productos de apoyo como los lectores de pantalla.
Los principales aspectos de accesibilidad tratados en los documentos PDF están orientados hacia las personas con dificultades de visión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen también dificultades auditivas, motrices o cognitivas, que serán menores si aplicamos criterios de accesibilidad y diseño para todos en el momento de su creación o adaptación.
Asesoran , diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
16 de abril de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
AdQuiver es una empresa tecnológica que impulsa el sector Travel a través de la activación del dato.
Ofrece soluciones Data-driven a negocios y destinos turísticos:
Su plataforma tecnológica inteligente MoirAI, impulsa sus dos líneas de negocio. Esta infraestructura tecnológica permite recopilar, almacenar, procesar, analizar y activar grandes volúmenes de datos generados en todas y cada una de las áreas del negocio hotelero.
Consultar según proyecto.
Nuestra labor nos ha permitido lograr importantes casos de éxito tanto con grandes cadenas hoteleras, como Spring Hotels, PY Hotels & Resorts o destinos turísticos, como Turismo de Andalucía, Turismo de Canarias, Turismo de Gran Canaria, Turismo de Lanzarote… Y también aerolíneas como Canaryfly o Lattitude Hub,
27 de abril de 2022
13 de noviembre de 2023
AdQuiver es una Agencia y empresa de desarrollo MAdTech (Marketing and Advertising Technology) enfocada al Data-Driven Marketing para la generación de ventas en los canales digitales e inteligencia de cliente, con especialización en el sector turístico.
Ofrecen tanto la Plataforma de activación, configuración, supervisión y operación como los elementos físicos personalizados según las necesidades de cada Proyecto incluyendo su instalación e integración con las Plataformas ya existentes.
La solución propuesta de conteo y control de aforos está formada por los siguientes elementos:
esta combinación de elementos hardware más los modelos predictivos específicos embarcados, permiten desplegar una solución modular, flexible y reutilizable con una optimización de la obra civil en las áreas supervisadas.
Se estudia cada proyecto aplicando el modelo más acorde al mismo:
pago en una sola vez
pagos anuales
pagos mensuales
y por otro lado los elementos software pueden instalarse on-premise o en la nube (pública o privada)
.
13 de marzo de 2024
13 de marzo de 2024
En SAMPOL definen y ejecutan proyectos de ingeniería aplicada en el sector turístico, energético y aeroportuario.
Automatizan la captura de datos (desde sensores a cámaras) y aplican analítica avanzada para la mejora de la operación.
(Empresa española de 80+ años con presencia en 12 países)
El alumbrado de la población supone entre el 40% y el 70% de la factura eléctrica de los ayuntamientos. Asimismo, muchas ciudades ya están actualizando su infraestructura de alumbrado con diodos emisores de luz (LED) de alta eficiencia energética junto con integración de dispositivos IoT, lo cual permite realizar una telegestión eficaz del alumbrado público.
La iluminación conectada inteligente proporciona una media de más horas de iluminación, pero con potencia atenuada, ajustándose de forma óptima a la necesidad local momentánea y a las preferencias de los ciudadanos. Desde el punto de vista tecnológico la digitalización del alumbrado se sostiene sobre tres pilares:
La solución de Alumbrado Inteligente de Telefónica mejora la eficiencia y el ahorro energético ya que permite tener un control total de las luminarias. Con esta solución se consigue una mayor eficiencia, un mayor control y una mejora en la calidad de las ciudades, al adaptar la instalación y el uso que se hace de la misma. Además, con estas soluciones se reducen los niveles de CO2 al reducir la contaminación lumínica. el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
El sistema permite la gestión remota, encendido y apagado de las luminarias, control del nivel de iluminación, monitorización y control del sistema de alumbrado. Su utilización permite no sólo la mejora de la eficiencia energética, sino la optimización de las tareas de mantenimiento y la gestión de las instalaciones, monitorizando el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
La tecnología de comunicación usada es NB-IOT debido al escaso tamaño de los paquetes de datos enviados, a la gran concentración de nodos instalados en las ciudades y al escaso consumo eléctrico de los sistemas.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Amadeus Discover es una plataforma simple y eficaz que permite a los gestores de los destinos turísticos recomendar a los viajeros y gente local las principales actividades de un lugar, así como muchas otras actividades menos conocidas.
Esta herramienta permite a los pequeños y grandes destinos turísticos digitalizar la recomendación de actividades, y facilita la digitalización y la distribución de las PYMES que ofrecen actividades locales.
Gracias a esta solución, los gestores de los destinos turísticos ofrecerán una mejor experiencia a sus huéspedes, a la vez que incrementan la reserva de actividades para las PYMES del destino.
No consta
No consta
27 de abril de 2022
16 de diciembre de 2022
Amadeus DMI Data es un grupo de productos y servicios en constante evolución basado en la nueva generación de tecnología de Big Data y el más detallado conjunto de datos globales disponible en el Mercado.
Está diseñado con el objetivo de ayudar a las Oficinas de Turismo en el acceso a información real, actualizada y detallada, en la cual puedan basar tanto sus decisiones estratégicas como tácticas que le permitan hacer crecer a su gestión de una forma sostenida
El conjunto de soluciones integra los más relevantes sets de datos de Amadeus Travel Intelligence. Gracias a la posición de Amadeus como líder de Mercado global, estos representan en total, cientos de millones anuales de transacciones aéreas:
No consta
No consta
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
Amadeus media es la Plataforma líder en publicidad digital basada en datos, con una extraordinaria experiencia en publicidad programática, y en la gestión de campañas en todas las fases de la misma (end to end solution)
Amadeus media ayuda a los destinos turísticos de forma exitosa a alcanzar y convertir a millones de viajeros, y cuenta con el soporte de los expertos de Amadeus, especialistas en el mercado de Agencias online, compañías aéreas, especialistas en Metasearch, y toda la candena de valor del viaje.
Existen diferentes canales publicitarios a través de los cuales Amadeus media puede impactar al que denominamos viajero ideal, aquel que el destino quiere atraer:
No consta
No consta
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022