GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA

GYMKANA DIGITAL TURÍSTICA

Tipo de solución:
  • Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Ámbito de aplicación:
  • Tecnología
Modelo de comercialización:

Las gymkanas son lideradas por los propios ayuntamientos y oficinas de turismo, que por un coste muy bajo dispondrán de una experiencia turística única. El tiempo de puesta en marcha de una gymkana es de 3 meses con las siguientes fases:

Fase 1: Estudiamos el patrimonio y la cultura del destino y recorremos los puntos de mayor interés.

Fase 2: Se crea una historia única a lo largo de aproximadamente 12 puntos diferentes del destino en donde se plantean enigmas a resolver.

Fase 3: El juego se digitaliza y se crea todo el material gráfico para su difusión y promoción.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento puede explotarlo de forma indefinida, sin cuotas de mantenimiento.

Gymkana Digital Turística ayuda a los ayuntamientos de forma totalmente gratuita a dar la máxima difusión y promoción de las gymkanas:

  • Sorteos
  • Premios
  • Campañas de promoción
  • Etc.
Referencias:

Albacete, Alcolea, Alconchel, Alins, Altafulla, Añana, Añora, Avinyó, Barcelona, Bossost, Caldes d’Estrac, Caldes de Montbui, Cambrils, Camprodon, Canejan, Castellbisbal, Cunit, El Bruc, El Pont de Vilomara i Rocafort, Espot, Figaró-Montmany, Gavà, La Nucía, Les, Les Masies de Voltregà, Lesaka, LLutxent, Lodosa, Logroño, Marbella, Monistrol de Montserrat, Montanuy, Morella, Mura, Naut Aran, Palau-Solità i Plegamans, Portugalete, Posada de Valdeón, Prats de Rei, Salou, Sant Andreu de la Barca, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Hipòlit de Voltregà, Sant Joan Despí, Sant Quirze de Besora, Sant Sadurní d’Anoia, Sant Salvador de Guardiola, Sant Vicenç de Montalt, Santa Margarida de Montbui, Santpedor, Sigüenza, Subirats, Terrassa, Vall de Boí, Vallbona d’Anoia, Vallgorguina, Vilamós.

Se pueden ver los diferentes proyectos en el mapa de gymkanas

Proyectos a nivel supramunicipal que permita redistribuir los usuarios por los diferentes pueblos del territorio:

Comarca Terra Alta

Generalitat valenciana. Proyecto Ruta 99 Agenda Valenciana Antidespoblament. Rutas en modo gymkana por los 24 pueblos de menos de 99 habitantes de la comunidad valenciana.

Diputación de Álava. Descubre y aprende jugando. Construcción de una red de pueblos gamificados que permita descubrir y conocer destinos menos visitados.

Diputación de Tarragona. Red de museos de Tarragona y Tierras del Ebro. Construcción de una red de gymkanas por el interior de los museos.

Barcelona. Proyecto Acércate a los barrios de Barcelona. Descubre y aprende jugando. Generar un flujo de visitantes del centro hacia otros barrios de la ciudad, poniendo en valor los recursos disponibles y generando desarrollo económico en los mismos.

Parque Natural Alto Pirineo. Gymkanas por diferentes pueblos que permita crear un flujo de visitantes entre ellos.

Montaña de Montserrat. 3 gymkanas situadas en diferentes puntos de la montaña para potenciar su conocimiento y poner en valor la naturaleza y sostenibilidad.

Fecha de alta de la solución:

27 de abril de 2022

Fecha de actualización de la solución:

13 de octubre de 2023

Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI

GYMKANA TURÍSTICA DIGITAL

Descripción de la empresa:

Desde Gymkana Digital Turística crean soluciones digitales dirigidas a mejorar la experiencia del usuario en el destino, como rutas autoguiadas en forma de juego, puntos de información turística a través de chatbot, o curiosidades de la historia del juego a través de enigmas.

Dirección:
c/Marie Curie, 8 14
Teléfono:
Suba hacia arriba