AMELIA SMART CHATBOT

AMELIA SMART CHATBOT

Type of solution:
  • Chatbot / Natural language processing
Scope of application:
  • Technology
Commercialization model:

Dirigido a pequeños pueblos que no disponen de oficina de información o disponen de ella, pero con horarios muy limitados.

El punto de información turística es un producto de bajo coste que contrata el ayuntamiento para instalar en el municipio, constando de las siguientes fases:

Fase 1: RECOGIDA INFORMACIÓN

Se hará un análisis de toda la oferta turística del destino.

Fase 2: CARGA INFORMÁTICA

Esta información es cargada en la plataforma y se crean las conexiones con las palabras clave de los usuarios, para que Amelia pueda dar la respuesta concreta a la petición deseada.

Fase 3: MATERIAL DIFUSIÓN

Se genera el material adhesivo en formato digital con el código QR para que el Ayuntamiento lo pueda colocar por el municipio y establecimientos. Si lo desea, también se puede disponer en web, WhatsApp, o incluso tótems informativos.

Fase 4: SEGUIMIENTO

Periódicamente, el Ayuntamiento dispondrá de métricas con la información y datos de Amelia como usuarios, fechas, afluencias, palabras clave, etc. Esto permitirá al ayuntamiento trabajar estrategias más personalizadas para el visitante.

References:

Este nuevo producto de Gymkana Digital Turística se ha puesto en marcha recientemente en el municipio de Les, con un resultado de absoluto éxito con más de 55.000 conversaciones entre Amelia y usuario, extrayendo información muy útil para la gestión de las necesidades del visitante.

Proyecto: https://www.puntodeinformacionturistica.com/Les/

Esta URL es la que abre el código QR que está colocado en una pegatina de 25×25 y con la “i” de Información por diferentes puntos del pueblo

Web: https://www.puntodeinformacionturistica.com/

Solution registration date:

3 de October de 2022

Solution update date :

10 de March de 2023

Member of the Network:
Miembro de la Red DTI

GYMKANA TURÍSTICA DIGITAL

Description of the company:

Desde Gymkana Digital Turística crean soluciones digitales dirigidas a mejorar la experiencia del usuario en el destino, como rutas autoguiadas en forma de juego, puntos de información turística a través de chatbot, o curiosidades de la historia del juego a través de enigmas.

Address:
c/Marie Curie, 8 14
Telephone:
Scroll to top