Amelia is a smart chatbot that talks with tourists in the municipality, offering them the best plans according to their needs.
An artificial intelligence designed so that all visitors are aware of the destination’s tourist offerings.
Amelia is a 24/7/365 tourist information point that simulates a conversation. Its main goal is to improve the experience of users looking for the destination’s tourist offerings.
Villages with no tourist offices, offices that are not always open and the fact that we live in a time of information overload mean that visitors cannot clearly glimpse the local cultural, historical, leisure and gastronomic possibilities and potential. By implementing the chatbot, the council makes sure that travellers know all its tourist attractions in a clear, simple and direct way.
Where is the information point?
The council will have stickers with the “i” symbol for tourist information point and the QR code that can be placed throughout the municipality and in establishments, so that there will always be a tourist office available.
- Chatbot / Natural language processing
- Technology
Dirigido a pequeños pueblos que no disponen de oficina de información o disponen de ella, pero con horarios muy limitados.
El punto de información turística es un producto de bajo coste que contrata el ayuntamiento para instalar en el municipio, constando de las siguientes fases:
Fase 1: RECOGIDA INFORMACIÓN
Se hará un análisis de toda la oferta turística del destino.
Fase 2: CARGA INFORMÁTICA
Esta información es cargada en la plataforma y se crean las conexiones con las palabras clave de los usuarios, para que Amelia pueda dar la respuesta concreta a la petición deseada.
Fase 3: MATERIAL DIFUSIÓN
Se genera el material adhesivo en formato digital con el código QR para que el Ayuntamiento lo pueda colocar por el municipio y establecimientos. Si lo desea, también se puede disponer en web, WhatsApp, o incluso tótems informativos.
Fase 4: SEGUIMIENTO
Periódicamente, el Ayuntamiento dispondrá de métricas con la información y datos de Amelia como usuarios, fechas, afluencias, palabras clave, etc. Esto permitirá al ayuntamiento trabajar estrategias más personalizadas para el visitante.
Este nuevo producto de Gymkana Digital Turística se ha puesto en marcha recientemente en el municipio de Les, con un resultado de absoluto éxito con más de 55.000 conversaciones entre Amelia y usuario, extrayendo información muy útil para la gestión de las necesidades del visitante.
Proyecto: https://www.puntodeinformacionturistica.com/Les/
Esta URL es la que abre el código QR que está colocado en una pegatina de 25×25 y con la “i” de Información por diferentes puntos del pueblo
3 de October de 2022
10 de March de 2023
GYMKANA TURÍSTICA DIGITAL
Desde Gymkana Digital Turística crean soluciones digitales dirigidas a mejorar la experiencia del usuario en el destino, como rutas autoguiadas en forma de juego, puntos de información turística a través de chatbot, o curiosidades de la historia del juego a través de enigmas.