DIGITAL TOURISM TREASURE HUNT

DIGITAL TOURISM TREASURE HUNT

Type of solution:
  • App Development
  • Marketing/Advertising/Promotion/Graphic design
Scope of application:
  • Technology
Commercialization model:

El modelo de comercialización de App Gamificación de Play&go se basa en tres líneas:

Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).

Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.

Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.

References:

Se han desarrollado más de 60 apps gamificadas en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).

Turismo Ribadesella: app que incluye diversas experiencias de la localidad asturiana, tales como Puntos de Interés, casco histórico, rutas, zona rural y una yincana familiar, una forma amena y divertida para toda la familia de recorrer, descubrir y conocer Ribadesella de la mano de un guía muy especial, nuestro “caballero” mágico.

Descubre Rincón de la Victoria:  en una aplicación móvil para el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) en la que tres personajes: Eric el Suizo, Miguel el campesino y Diana la romana, guiarán al visitante por tres rutas: Benagalbón, Torre de Benagalbón y la Cala. En cada una deberán cumplir una misión hasta llegar al final, donde les espera un magnífico regalo.

Solution registration date:

27 de April de 2022

Solution update date :

4 de April de 2024

Member of the Network:
Miembro de la Red DTI

Play&go experience

Description of the company:
Play&go experience es una empresa tecnológica cuyas soluciones desarrollan las mejores experiencias para conectar el mundo físico y el digital, gracias a su propuesta de valor y mediante el uso de diversas herramientas: App turista: la herramienta perfecta para promocionar y personalizar la oferta turística, generar clientes potenciales y aumentar las ventas gracias a sus avanzadas capacidades inteligentes. Gamificación: mejora la experiencia de los viajeros con esta herramienta que emplea la gamificación para incentivar una estancia más prolongada y un mayor gasto en el destino. Realidad Aumentada: integra elementos virtuales con el entorno real, destacando atractivos e información clave alrededor del visitante mediante la Realidad Aumentada. Realidad Virtual: crea entornos turísticos inmersivos mediante objetos y escenas en 3 dimensiones (3D) mediante la Realidad Virtual.
Address:
C/Sureres 1-1
Telephone:
Scroll to top