SMART TOURISM PRODUCT SYSTEM

SMART TOURISM PRODUCT SYSTEM

Type of solution:
  • Data analytics systems (Big data/BI, etc.)
Scope of application:
  • Technology
Commercialization model:

-SIT diseñado e implementado a medida de cada PRODUCTO TURÍSTICO, tanto en contenido como en inversión. -Modalidad flexible de contratación (desarrollo y puesta en marcha inicial; autogestión del destino con acompañamiento permanente; externalización total; etc.)

References:

* “SIT RURAL” (2020): visor de datos del Observatorio de Turismo Rural [https://vimeo.com/535786844] (escapadarural.com/cett-ub) con datos de oferta y demanda.
* “SIT ENOTURISMO” (2021): digitalización del observatorio turístico de las Rutas del Vino y territorios enoturísticos [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_sostenibilidad-smartdata-smartdestinations-activity-6843443528551432192-UZco], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.
* “SIT CULTURA” (2021): creación de un SIT con foco en el producto turístico vinculado al Patrimonio Cultural y Patrimonio de la Humanidad [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_turismo-smartdata-destinosinteligentes-activity-6851060976159096832-OwAi], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.

*”SIT ACEVIN” (2024): Rutas del Vino de España, liderando la integración de la mayor parte de las capas de datos del Observatorio líder en enoturismo a nivel mundial, implementado en el contexto del programa Experiencia Turismo España.

*”SIT TURISMO DE PANTALLA” (2025): observatorio pionero en el segmento de turismo vinculado a series y películas, realizado junto a The Travelling Set – Yougov – Vivential Value.

*”SIT CICLOTURISMO” (2025): primer observatorio de ámbito comarcal sobre la oferta y demanda de la actividad cicloturística y de movilidad cotidiana, con visor interactivo de datos.
*”SIT OLEOTOUR JAÉN” (2025): sistema de inteligencia pionero en el vertical del producto de turismo del aceite, integrando diferentes datos de oferta y demanda.

 

Solution registration date:

27 de April de 2022

Solution update date :

19 de April de 2024

Member of the Network:
Miembro de la Red DTI

VIVENTIAL VALUE

Description of the company:

Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.

Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.

Address:
C/Sant Paulí de Nola, 6, 109-1
Telephone:
Scroll to top