Anova IT Consulting has developed Avisa, a mobile app that helps citizens participate in communicating incidents to the town council.
- Avisa is an app that facilitates citizen participation in reporting issues to the council via their smartphone.
- It allows them to easily report issues such as broken street lights, potholes or full litter bins.
- In less than one minute, users can indicate the type of issue and add a photo of the incident, which is logged and geolocated.
- Avisa automatically locates the incident on the city map, automatically transferring it directly to the corresponding councillors and departments in the town council so it can be resolved.
- Avisa thereby provides a single channel for reporting issues, which reduces the costs associated with their management.
Objetives:
- Foster active citizen participation in improving municipal management.
- Achieve unified incident management from a single online control panel that can be accessed from any device with the necessary permits,
- Automate internal incident management processes in the council.
- Develop a historic record of incidents geolocated and classified according to type and importance, which allows the local council to:
‒ Prioritise improvement actions.
‒ Conduct periodic analyses on the progress of the number and types of incidents, thus facilitating decision-making.
- App Development
- Other solutions HW / SW
- Technology
Servicio a medida
Anova ofrece la personalización e implantación de “Avisa” en base a las necesidades del Ayuntamiento.
Integración con otros programas de gestión propios del Ayuntamientos o plataformas Smart City.
Desarrollo de un Plan de Comunicación de la aplicación, tanto para la ciudadanía como para el personal municipal.
Abisa con B de BADAJOZ, diseñada y desarrollada a medida para cubrir las necesidades del Ayuntamiento de Badajoz.
27 de April de 2022
9 de April de 2024
ANOVA IT CONSULTING
ANOVA IT CONSULTING es una consultora de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico, formación, asistencias técnicas para la AAPP en la gestión de programas de desarrollo tecnológico y asesoramiento en transformación digital y crecimiento
empresarial. Colabora con centros tecnológicos y grupos de investigación de universidades nacionales e internacionales en diferentes proyectos de I+D+i en el marco del Horizonte 2020.
Cartera de servicios en este ámbito:
- APLICACIÓN AVISA - APLICACIÓN MÓVIL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS URBANAS: Anova IT Consulting ha desarrollado AVISA, una aplicación móvil que facilita la participación de los ciudadanos en la comunicación al ayuntamiento de incidencias.
- DESARROLLO DE APLICACIONES TURÍSTICAS. APP PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA: Anova desarrolla soluciones digitales y aplicaciones móviles cuyo objetivo es poner en marcha una guía digital a través de la cual los usuarios puedan tener acceso a información turística y estar al corriente de la oferta de productos y servicios de la zona.
- DESARROLLO DE VIDEOS 3D CUYA FINALIDAD ES DOTAR DE REALISMO LOS LUGARES TURÍSTICOS DE LA CIUDAD: Conceptualización, creación y desarrollo de vídeos 360º para gafas virtuales y móviles adaptando al máximo el contenido a las necesidades de cada cliente y objetivo.
- DESARROLLO DE ASISTENTES VIRTUALES PARA DAR RESPUESTA A PREGUNTAS DEL USUARIO: Solución de asistentes virtuales que puede resultar de interés para implementar en portales WEB de información al ciudadano (por ej. Portal de Información para portales turísticos o resolución de cuestiones relativas al COVID-19) y que resulta de interés para mejorar la “experiencia de usuario” de cualquier portal en internet.