“En su compromiso por ofrecer un turismo accesible para todos, el Ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo un proyecto clave dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Este proyecto, financiado por la Unión Europea – Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, se centra en la mejora de la accesibilidad en las playas urbanas del municipio, con el objetivo de garantizar que todas las personas, independientemente de su capacidad física, puedan disfrutar plenamente del entorno natural de la localidad”- ha señalado el edil de Turismo e Inclusión, José Antonio Consentino.
El proyecto incluye la instalación de equipos anfibios y pasarelas flexibles, diseñados específicamente para facilitar el acceso a la playa y al agua a las personas con movilidad reducida. Con estas nuevas instalaciones, Águilas se posiciona como un destino turístico que prioriza la inclusividad y la accesibilidad, creando un entorno seguro y cómodo para todos los visitantes, sin importar sus necesidades específicas.
Como parte del proyecto, se han adquirido 8 muletas anfibias de diferentes tamaños (pequeña, mediana y grande), que facilitarán la movilidad de los usuarios en la arena y el acceso al agua. Estas muletas están diseñadas con materiales resistentes como aluminio y caucho, lo que garantiza su durabilidad y flotabilidad, asegurando que no se hundan en la arena y proporcionando un soporte estable para las personas con movilidad reducida, así como 5 andadores de playa.
Más información en el siguiente enlace.