Funcionamiento

Funcionamiento

La Red DTI es un proyecto ambicioso y de largo recorrido, que pretende promover un nuevo marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico español actual, al tiempo que se ponen las bases para el que será un nuevo modelo basado en innovación, conocimiento, tecnología, accesibilidad y gobernanza compartida entre la administración central, la autonómica y la local.

 

Órganos fundamentales de gestión de la Red

Así, liderada y presidida permanentemente por la Secretaría de Estado de Turismo, la Red cuenta con dos órganos fundamentales de gestión que garantizan e impulsan la gobernanza de la Red: la Comisión Plenaria, como órgano representativo y de control de cumplimiento del Protocolo, y la Comisión Ejecutiva como órgano ejecutor para asegurar el correcto cumplimiento del mismo.

Ambos órganos se apoyan en una Secretaría Técnica, que recae en SEGITTUR, que les proporciona asistencia asegurando y garantizando la ejecución y puesta en marcha de sus decisiones.

Conozca más información sobre la Comisión Ejecutiva de la Red DTI

Estructura de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Para alcanzar estos objetivos y desarrollar sus funciones correctamente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes cuenta con una estructura en la que participan y están representados todos los miembros que la integran, y que es igualmente acorde a los compromisos adquiridos con su adhesión.

 

 

Los miembros de la Red tienen la oportunidad de participar en sus actividades a través de los diferentes grupos de trabajo, encuentros foros, así como de tener contacto y acceso a información de interés en las diferentes materias de los ejes de un DTI. La Secretaría de la Red DTI, que recae en SEGITTUR, es la encargada de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan para los miembros que integran la Red DTI.

Los miembros de la Red DTI tienen acceso a diversos servicios desde que formalizan su adhesión:

  • Asistencia en la implantación del modelo DTI: diagnóstico y plan de acción.
  • Boletines informativos y de escucha activa.
  • Catálogo de proveedores de soluciones y servicios tecnológicos para gestores públicos.
  • Grupos de trabajo.
  • Webinars y tutoriales.
  • Bases de datos de ayudas, subvenciones y financiación, nacional e internacional.
  • Asesoramiento en convocatorias de la UE.
  • Programa de formación y capacitación en materias relacionadas con los ejes de la metodología DTI.
  • Servicio de noticias y repositorio de estudios y publicaciones.

El acceso a estos servicios, entre otros, estará condicionado a la tipología de miembro a la que pertenezca la entidad adherida a la Red DTI.

Para conocer más detalles sobre la gestión y funcionamiento de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes consulte el Protocolo general de actuación de la Red DTI y el Reglamento de Funcionamiento de los órganos de gestión de la Red DTI.

PARA más información respecto al programa de Destino Turístico Inteligente, no dude en contactarnos

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top