Funcionamiento

Funcionamiento

La Red DTI es un proyecto ambicioso y de largo recorrido, que pretende promover un nuevo marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico español actual, al tiempo que se ponen las bases para el que será un nuevo modelo basado en innovación, conocimiento, tecnología, accesibilidad y gobernanza compartida entre la administración central, la autonómica y la local.

 

Órganos fundamentales de gestión de la Red

Así, liderada y presidida permanentemente por la Secretaría de Estado de Turismo, la Red cuenta con dos órganos fundamentales de gestión que garantizan e impulsan la gobernanza de la Red: la Comisión Plenaria, como órgano representativo y de control de cumplimiento del Protocolo, y la Comisión Ejecutiva como órgano ejecutor para asegurar el correcto cumplimiento del mismo.

Ambos órganos se apoyan en una Secretaría Técnica, que recae en SEGITTUR, que les proporciona asistencia asegurando y garantizando la ejecución y puesta en marcha de sus decisiones.

Conozca más información sobre la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Estructura de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Para alcanzar estos objetivos y desarrollar sus funciones correctamente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes cuenta con una estructura en la que participan y están representados todos los miembros que la integran, y que es igualmente acorde a los compromisos adquiridos con su adhesión.

 

 

Los miembros de la Red tienen la oportunidad de participar en sus actividades a través de los diferentes grupos de trabajo, encuentros foros, así como de tener contacto y acceso a información de interés en las diferentes materias de los ejes de un DTI. La Secretaría de la Red DTI, que recae en SEGITTUR, es la encargada de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan para los miembros que integran la Red DTI.

Los miembros de la Red DTI tienen acceso a diversos servicios desde que formalizan su adhesión:

  • Asistencia en la implantación del modelo DTI: diagnóstico y plan de acción.
  • Boletines informativos y de escucha activa.
  • Catálogo de proveedores de soluciones y servicios tecnológicos para gestores públicos.
  • Grupos de trabajo.
  • Webinars y tutoriales.
  • Bases de datos de ayudas, subvenciones y financiación, nacional e internacional.
  • Asesoramiento en convocatorias de la UE.
  • Programa de formación y capacitación en materias relacionadas con los ejes de la metodología DTI.
  • Servicio de noticias y repositorio de estudios y publicaciones.

El acceso a estos servicios, entre otros, estará condicionado a la tipología de miembro a la que pertenezca la entidad adherida a la Red DTI.

Para conocer más detalles sobre la gestión y funcionamiento de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes consulte el Protocolo general de actuación de la Red DTI y el Reglamento de Funcionamiento de los órganos de gestión de la Red DTI.

PARA más información respecto al programa de Destino Turístico Inteligente, no dude en contactarnos

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top