Destinos

El éxito del modelo de Destino Turístico Inteligente propuesto por la Secretaría de Estado de Turismo ha despertado el interés de múltiples destinos que han iniciado su proceso de distinción como Destino Turístico Inteligente de la mano de SEGITTUR en diferentes etapas desde el año 2013. Entre ellos se cuentan destinos de muy distinta tipología, todos ellos tienen cabida en una metodología que aporta un enfoque integral y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

El interés por el proyecto DTI trasciende fuera de España, dos destinos internacionales ya están dentro del proceso de distinción y se trabaja en nuevas propuestas. Un refuerzo al liderazgo de las políticas turísticas españolas, apoyado también por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés) que celebra anualmente el UNWTO World Conference on Smart Destinations en colaboración con SEGITTUR.

A continuación se presentan los destinos que han completado el proceso de diagnóstico con SEGITTUR y siguen la metodología DTI en España y el extranjero con las principales iniciativas en relación a los ámbitos DTI.

Alcobendas (Comunidad de Madrid)

Una localización geográfica privilegiada, (con accesos directos al Aeropuerto Internacional de Madrid, al Recinto Ferial IFEMA y a 10 minutos del Centro de la Capital), un amplio y eficaz servicio de transporte público y un tejido empresarial formado por más de 16.000 empresas (500 de ellas multinacionales), hacen de Alcobendas un centro de desarrollo del sector del Turismo de Negocios.

Disponer de una amplia oferta de espacios para la celebración de Ferias y Congresos y una red de establecimientos hoteleros y hosteleros de gran calidad, hacen de la ciudad un destino muy atractivo para este tipo de visitantes.

Además de los visitantes ocasionales que se puedan recibir por este tipo de eventos, la ciudad de Alcobendas también piensa en aquellos que se desplazan a diario por motivos laborales y en los que eligen disfrutar de su tiempo libre en familia.

En Alcobendas se celebran, un gran número de competiciones deportivas de carácter nacional e internacional. Además de sus áreas verdes y parques temáticos, la ciudad cuenta con una serie de museos temáticos de gran originalidad y su oferta cultural es muy variada a lo largo de todo el año, lo que hace de Alcobendas un interesante destino.

Acceder al Destino
Peñíscola (Comunidad Valenciana)

Peñíscola es una ciudad de la costa mediterránea, ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón y es uno de los principales destinos turísticos de la provincia y de la Costa de Azahar.

Peñíscola basa su actividad turística en el sol y la playa. Tiene un especial enfoque al turismo familiar, siendo el primer destino de costa español con el sello de Turismo Familiar. Además de sus playas, cuenta con recursos como el Castillo templario del Papa Luna y el casto histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) como Conjunto Histórico desde 1972. También dispone de un patrimonio natural excepcional, representado en la Sierra de Irta.

Peñiscola completa su enfoque con una oferta gastronómica, cultural, de ocio y para el turismo MICE que contribuye a paliar la estacionalidad asociada habitualmente a los destinos de sol y playa.

Acceder al Destino
Costa del Sol (Andalucía)

La Costa del Sol es un destino turístico conocido a nivel internacional.  Un destino basado en un excelente clima, en unas magníficas playas, y en donde se ofrece una experiencia única, basada en la posibilidad de disfrutar del golf, del turismo cultural, gastronómico, náutico, de salud, idiomático, ideal para celebrar Congresos y con un interior muy atrayente con sus pueblos blancos.  Un destino que quiere pasar de la calidad contrastada de su oferta, a la excelencia integral con el programa de Destinos Turísticos Inteligentes.

Acceder al Destino
Gijón/Xixón (Asturias)

Gijón/Xixón es una ciudad que mira a la mar, rodeada de verde, una ciudad en el Paraíso… es Asturias con Sal.

Gijón/Xixón es un concejo asturiano que engloba 26 parroquias, siendo la parroquia de Gijón/Xixón su capital. Su población  asciende a 272.000 habitantes.

Gijón/Xixón es un destino turístico consolidado, que se ha reinventando y transformado en una ciudad de gran atractivo turístico: playas, ocio, compras, cultura, cine, gastronomía, deportes, reuniones y congresos, etc.

En Gijón/Xixón el sector público y privado trabajan juntos para defender los valores de la accesibilidad y sostenibilidad en la oferta de ciudad ofreciendo a los visitantes un turismo responsable. El destino recibe más de 1,5 millones de visitantes al año.

Acceder al Destino
Vitoria-Gasteiz (País Vasco)

La capital del País Vasco está enclavada en un entorno de gran riqueza biológica y paisajística, con una ubicación estratégica a 40 kilómetros de Bilbao y a tres horas de Madrid.

Fue la primera ciudad española en ser nombrada European Green Capital por la Comisión Europea, reconocimiento al que se sumó posteriormente el de Global Green City. Otro de los aspectos destacados en cuanto a la sostenibilidad es el Anillo Verde que rodea la ciudad, un conjunto de grandes parques con humedales, bosques y espacios recreativos.

Vitoria-Gasteiz es también una ciudad con más de ocho siglos de historia y cuenta con uno de los Cascos Medievales mejor conservados de España. Sin olvidar, asimismo, la gran tradición enogastronómica local, con mención especial a los pintxos, a los vinos de Rioja Alavesa y al txakoli.

Como destino MICE, el Palacio de Congresos Europa se ha convertido en un referente de la arquitectura sostenible, logrando las certificaciones LEED Gold y Passivhaus XXL.

Acceder al Destino
Santa Susanna (Cataluña)

Santa Susanna es un municipio costero situado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, que pertenece a la costa de Barcelona- Maresme y se encuentra muy próximo a las ciudades de Barcelona y Girona.

Aunque se trata de un municipio pequeño, con algo más de 3.000 habitantes, cuenta con 21 hoteles y un total de 9.500 plazas, correspondiendo la mayoría de las plazas a hoteles de 4 estrellas. Si además se tienen en cuenta los campings y apartamentos, el municipio registra un volumen 17.000 plazas de alojamiento.

Su actividad turística se basa principalmente el sol y la playa, con un claro enfoque al turismo familiar y deportivo que le ha valido dos distinciones otorgadas por la Agencia Catalana de Turismo. Además, cuenta con una estación náutica para la realización de deportes acuáticos, un importante patrimonio cultural con masías y torres vigía repartidas por el municipio y cercano el Parque Natural del Montnegre- Corredor.

Acceder al Destino
Ribera de Navarra (Comunidad Foral de Navarra)

La Ribera de Navarra es una comarca enclavada en el valle del Ebro con enormes potencialidades turísticas que le otorgan su historia y la valiosa huella que dejaron los romanos, los árabes y los judíos, su patrimonio, su cultura, donde sus arraigadas tradiciones conviven con expresiones creativas vanguardistas, su naturaleza, con espacios únicos en el mundo, y su reconocida gastronomía, con sus verduras, sus vinos y sus aceites. El que la visita descubre una Ribera inesperada, desértica y fértil, histórica y vanguardista, popular y sofisticada, barroca y románica, monástica y mundana, tradicional y contemporánea.

Acceder al Destino
Castropol (Asturias)

Castropol es un concejo asturiano de la zona occidental, limítrofe con Galicia, con una población de 3500 habitantes, distribuida en 9 parroquias. Este destino combina mar y montaña, está caracterizado por turismo náutico (vela, remo, submarinismo,…), tiene dos playas magnificas con bandera azul y cuenta con un activo importante como es la la Ría Eo, declarada en 2004 Reserva de la Biosfera.

Castropol también es naturaleza y monte: el 80% del Concejo es turismo rural, con una amplia oferta de actividades y rutas de senderismo, con excelente oferta de alojamientos rurales, camping, albergues, hoteles y apartamentos. En gastronomía resaltable el Festival de la Ostra, y la amplia variedad de productos típicos asturianos. Los núcleos urbanos de Castropol y Figueras están declarados Bienes de Interés Cultural, por sus calles y arquitectura se respira historia de indianos, y cultura y leyendas populares. Además, Castropol es paso del Camino de Santiago.

Acceder al Destino
Cuenca (Castilla La Mancha)

Cuenca es una histórica ciudad Castellano Manchega, declarada por la UNESCO en 1996 Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El destino Cuenca aúna patrimonio cultural y natural y ofrece al turista un remanso de paz, donde respirar, pasear y relajarse mientras se disfruta de una excelente gastronomía.

La ciudad de Cuenca es referencia internacional en arte de vanguardia, cuenta con múltiples museos, como el prestigioso Museo de Abstracto Español.

Otras joyas de la ciudad son las Casas Colgadas, su Catedral y su monumental casco viejo, enclavado en las hoces de los ríos Huecar y Júcar.

Acceder al Destino
Salou (Cataluña)

Salou, considerado como un destino turístico de referencia en Europa y el punto turístico más importante de la Costa Daurada, ocupa una superficie de 15,1 Km.² y cuenta con 26.775 habitantes.

Salou basa su actividad turística en el sol y playa y el turismo familiar, contando también con oferta de ocio, deportiva y gastronómica. La Agencia Catalana de Turismo (ACT) le ha otorgado el sello de Destino de Turismo Deportivo en las modalidades de fútbol y vela por la alta calidad de los equipamientos deportivos de los que dispone, además del sello de Destino de Turismo Familiar  por ser un municipio especialmente sensible a este segmento de la demanda.

Acceder al Destino
Santander (Cantabria)

Santander es un destino turístico por excelencia, referencia turística nacional e internacional, que se ha reinventando y transformado en una ciudad de gran atractivo en turismo en todos los sentidos: playas, ocio, compras, gastronomía, deportes, reuniones y congresos, etc. Es un destino puntero en turismo de reuniones, congresos y eventos (MICE) y también referencia en turismo cultural  (Centro Botín, museos, festivales,…)

Acceder al Destino
Avilés (Asturias)

Situado en el centro costero de la región asturiana, Avilés se configura como destino ideal, conjugando a la perfección un entorno cultural único junto a un próximo ecosistema costero y todo ello en el marco de un enclave para el desarrollo y celebración de eventos y congresos

Acceder al Destino
Benidorm (Comunidad Valenciana)

Destino pionero y referente en el desarrollo de la actividad turística en España, Benidorm se presenta al mundo como un destino lleno de vida. El extraordinario posicionamiento de su marca turística y el trabajo continuado de su administración por modernizar el destino otorgan a Benidorm el reconocimiento de destino enclave del mediterráneo.

Acceder al Destino
Canal de Castilla (Castilla y León)

El Canal de Castilla está situado geográficamente en la Región de Castilla y León, y cuenta con tres ramales que atraviesan tres provincias castellanas: Burgos, Palencia y Valladolid. En total pasa por 38 municipios. Corresponden a Palencia 26 de estas localidades, siendo la única provincia por la que pasan los tres ramales del Canal.

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico en 1991 por la Junta de Castilla y León, el Canal de Castilla es un recurso turístico, paisajístico y patrimonial de primer orden en Castilla y León.

Acceder al Destino
Donostia/San Sebastián (País Vasco)

Donostia/San Sebastián ha puesto en valor la cultura, la gastronomía y el carácter de su gente situándose así en el mapa turístico internacional y acogiendo cada año miles de visitantes atraídos, además, por una ciudad en un emplazamiento privilegiado a orillas del mar Cantábrico.

Acceder al Destino
El Ejido (Andalucía)

El Ejido se presenta como un excelente destino apto para todas las tendencias en viajes y tipos de vacaciones. Al sol y la playa se le suma una diversificada oferta cultural, gastronómica, ocio y deportiva fundamentada en el golf, náutica y windsurf. Ello convierte a este municipio del sureste de Almería en la opción perfecta para combinar tranquilidad, el entretenimiento y disfrute de sus playas distinguidas con los distintivos, Banderas azules, Q de Calidad y SICTED en Almerimar y Balerma.

Dispone de una riqueza gastronómica destacable, de una Reserva Natural, la de Punta Entinas-Sabinar de gran valor ecológico con una playa natural de inconmensurable belleza o senderos por los que perderse. A ello se une un turismo que emerge alrededor de su principal actividad económica, la agricultura intensiva que es referente mundialmente por su innovación, tecnificación y por ser la mayor productora de frutas y verduras de Europa.

El Ejido es cultura y arte por su Festival de Teatro que, con 42 años de historia, hoy reconocido a nivel internacional. Es historia por su rico patrimonio que invita a revivirla a través de espacios monumentales como el Castillo de Guardias, los restos arqueológicos del yacimiento de Ciavieja o el Daymun.

Acceder al Destino
León (Castilla y León)

Rodeada por los ríos Torío y Bernesga, la ciudad de León es el segundo punto de inicio del Camino de Santiago más elegidos por los peregrinos y uno de los destinos más populares de turismo de interior en España. Posee un rico patrimonio cultural, entre los que destaca el Museo de Arte Contemporáneo MUSAC, la Catedral con sus famosas vidrieras, la Casa Botines que supone uno de los pocos ejemplos del arte de Gaudí fuera de Barcelona o el convento y parador de San Marcos.

Ha sido galardonada como Capital Gastronómica Española en 2018 y está incluida en el circuito de destinos de congresos a nivel estatal, dentro de la red Spain Convention Bureau.

Cuenta con tren de alta velocidad AVE, aeropuerto y una red de carreteras que permite la comunicación con las principales ciudades españolas.

Entre sus fiestas más importantes destaca La Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Acceder al Destino
Monfragüe (Extremadura)

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es uno de los lugares en los que se encuentran los ecosistemas propios del monte y el bosque mediterráneo mejor conservados, lo que ha llevado al territorio a obtener numerosas figuras de protección, en base a su patrimonio natural: su fauna, su flora y sus recursos hídricos y geológicos.

El área abarca una gran parte de 14 municipios, suponiendo una superficie de 116.160 ha, situándose en el centro-norte de la provincia de Cáceres, entre las localidades de Plasencia, Trujillo y Cáceres capital

Desde su declaración como espacio protegido hasta hoy, Monfragüe se ha ido consolidando como un verdadero santuario para observar aves

Acceder al Destino
Puerto de la Cruz (Islas Canarias)

Ciudad de nacimiento del turismo en el archipiélago canario y destino turístico pionero nacional, Puerto de la Cruz se presenta como un enclave costero con una intensa vida cultural y una excelente gastronomía.

Acceder al Destino
Tequila (México)

Tequila, en el Estado de Jalisco, es mucho más que una bebida, hablamos de uno de los 111 Pueblos Mágicos en el que conviven tradición y modernidad.

Un lugar en el corazón de México, que late con ritmo propio gracias al impulso que el sector turístico local está realizando por dar a conocer este destino en el mundo.

Gracias a ello, Tequila es hoy visita obligada para los amantes de la fabricación del tequila, de la cuidada gastronomía mexicana y los atractivos naturales y culturales de la zona, encabezados por su inigualable paisaje natural agavero, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acceder al Destino
Arona (Islas Canarias)

Situado en la vertiente sur de Tenerife, Arona es el tercer municipio más poblado de la isla, convirtiéndose así en un gran núcleo urbano y también el municipio meridional más poblado de Canarias

Acceder al Destino
Torrox (Andalucía)

Cobijado por las Sierras de Tejeda y Almijara, el destino Torrox ofrece al viajero el contraste entre la imagen tradicional de estas tierras y la adaptación a los nuevos tiempos.

A sólo 30 minutos del centro histórico de Málaga, este pueblo blanco andaluz ofrece a sus miles de turistas un área costera de 10 kilómetros repleta de playas atractivas además de otras muchas actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, las fiestas, etc.

Acceder al Destino
Valle del Jerte (Extremadura)

El destino Valle del Jerte (Extremadura) ha iniciado su camino de cara a convertirse en destino turístico inteligente. Los trabajos han sido impulsados por la Sociedad de Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) y la Mancomunidad de municipios de la comarca con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, aprovechando estos últimos la coyuntura para estudiar la replicabilidad del modelo en otros municipios de la comunidad.

El trabajo comenzó a finales de 2017 con un pre-diagnóstico y ya en 2019 se ha realizado un diagnóstico de situación y se ha diseñado un plan de acción para la conversión del Valle del Jerte en Destino Turístico Inteligente.

Acceder al Destino
Jaca (Aragón)

Jaca es conocida como “la perla del Pirineo”. Es una ciudad europea y cosmopolita, parada fundamental del Camino de Santiago. En Jaca es imprescindible visitar la Ciudadela, ejemplo de arquitectura militar del siglo XVI y declarada Monumento Nacional. Su construcción comenzó en 1592, tiene planta pentagonal de grandiosas dimensiones, con foso, y está construida en llano.

En Jaca existen otros edificios muy importantes, como su Catedral románica (siglo XI), declarada Monumento Nacional, el Monasterio de las Benedictinas, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Sarsa, el Puente de San Miguel, la Torre del Reloj (siglo XV) y el Ayuntamiento.

Entre sus fiestas destaca la celebrada el primer viernes de mayo; que conmemora una batalla medieval. Se desarrollan torneos, justas, un bello espectáculo de volteo de banderas, y pruebas de antiguos deportes aragoneses como el tiro de barra. En Jaca, (25 de junio) y Yebra de Basa (25 de julio) tienen lugar también las Romerías de Santa Orosia, famosas en toda Europa.

En ellas se celebra uno de los bailes más antiguos del Pirineo, los «palotiaus», acompañados por instrumentos sagrados y antiquísimos: el chiflo y el salterío de cuerdas.

Acceder al Destino
Murcia (Región de Murcia)

Una cadena de montañas rodea la llanura en la que se asienta Murcia, una ciudad de origen árabe cuya existencia está estrechamente ligada a la fértil huerta del río Segura. De entre sus históricas calles gremiales emerge la torre de la Catedral, uno de los símbolos de la urbe.

Aunque las tierras murcianas están pobladas desde hace más de 2.000 años, la fundación de Murcia capital no llegaría hasta el 831, año en que el emir de Córdoba Abderramán II mandó construir una ciudad amurallada a orillas del río Segura y la convirtió en capital de la provincia califal.

Fue entonces cuando la árabe Mursiya comenzó a cobrar protagonismo, hasta que en el siglo XIII pasó a formar parte del Reino de Castilla. Hoy en día, en la ciudad hay numerosas muestras de su pasado árabe.

Destacan los restos arquitectónicos de la Almunia Real o segunda residencia de los reyes árabes. Se encuentran a unos cinco kilómetros al norte de Murcia y en el Museo de Santa Clara se pueden contemplar muchas piezas recogidas en ella. Asimismo, se conservan restos monumentales de la muralla islámica en distintos puntos del casco viejo de Murcia.

Acceder al Destino
Noja (Cantabria)

Abrazada por mar y marismas, Noja es un crisol en el que se funden la tranquilidad de sus espacios naturales, que constituyen el 75% del total del municipio. Su variada gastronomía, presidida por la nécora que recorre infatigable sus interminables playas.

Sus increíbles amaneceres y puestas de sol, y numerosas oportunidades de deporte y ocio.

Su ubicación privilegiada, en la costa oriental de Cantabria, a 45 km de Santander y a poco más de 70 km de Bilbao, permite al viajero además acercarse a lugares emblemáticos como las Cuevas de Altamira, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo Guggenheim o la Cueva de El Soplao.

Un destino, en definitiva, con múltiples atractivos para desconectar de la rutina durante las cuatro estaciones del año.

Acceder al Destino
Almería (Andalucía)

Almería, la más oriental de las capitales andaluzas domina un litoral de playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas semidesérticos.

El que fuera uno de los puertos más importantes del Califato de Córdoba, nos descubre su Alcazaba y su Catedral a orillas del Mediterráneo.

Calles estrechas de fachadas encaladas componen parte del panorama de su casco histórico.

Además de historia y cultura, Almería nos brinda playas, parques naturales, tanto de alta montaña como de costa, y una gastronomía, que hará inolvidable este viaje.

Acceder al Destino
Badajoz (Extremadura)

Situada a orillas del río Guadiana, a seis kilómetros de Portugal, Badajoz es la capital de la provincia más extensa de España.

Un recorrido por su casco histórico nos descubrirá unas murallas de origen árabe, interesantes monumentos y pintorescas calles.

Badajoz es, además, un buen punto de partida para acercarnos a la Tierra de Barros o Mérida.

Todos ellos, lugares en los que podemos degustar la cocina extremeña.

Acceder al Destino
Cozumel (México)

Llegas a Playa del Carmen, el muelle hierve de actividad, te formas en la fila y embarcas. A unos cuantos minutos te encuentras en la isla de Cozumel.

Su encanto caribeño atrae a miles de visitantes cada año. Lo mismo pasajeros de cruceros que atracan por unas horas en la isla, o fanáticos del buceo en busca del paraíso mexicano bajo el agua y cuyas estancias se prolongan por semanas.

No faltan entusiastas que admiran la naturaleza o quienes sólo buscan unos días de relax total.

Acceder al Destino
La Val d’Aran (Cataluña)

La Val d’Aran o Valle de Arán es un valle atlántico en los Pirineos. Su orografía, con valles colgados, cimas superiores a los 2000 metros y nieves perpetuas además de su gastronomía, su riqueza cultural, su singularidad idiomática y una oferta turística de alta calidad, hacen de este rincón del Pirineo un lugar excepcional.

Acceder al Destino
Lloret de Mar (Cataluña)

En el sector más meridional de la Costa Brava se extiende la localidad de Lloret de Mar.

Además de tener profunda tradición marinera, hoy en día es uno de los mayores centros turísticos de Girona.

Playas y calas de aguas transparentes se combinan con un interesante casco histórico y una abundante oferta de alojamiento y ocio. Senderismo, golf y deportes náuticos son sólo alguna de las posibilidades que brindan las excelentes temperaturas del clima mediterráneo.

También terrazas, bares de copas y restaurantes harán disfrutar de la noche catalana, posibilitando la degustación de productos de la región

Acceder al Destino
Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)

Coronando una isla de profundos acantilados al norte y extensas playas al sur, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una ciudad que ofrece sol, playa y un excepcional legado histórico.

Temperaturas suaves durante todo el año hacen posible disfrutar de esta ciudad mestiza. La combinación de cultura guanche aborigen, pasado colonial, y el hecho de estar situada a 90 millas de las costas africanas, crea un carácter propio fruto de Europa, América y África.

La capital de la provincia oriental de las islas Canarias se articula en torno a dos puntos clave: Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de la Luz. Las palmeras, que crecen por todas partes en la isla, añaden exotismo a un trazado urbano de calles empedradas. Por su parte, la importancia del Puerto de la Luz desde el siglo XIX y sus relaciones comerciales con Gran Bretaña han hecho que la ciudad conserve bellas construcciones modernistas.

Acceder al Destino
Marbella (Andalucía)

Marbella es, sin duda, uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, gracias a la gran calidad de las infraestructuras y servicios que ofrece.

Puerto Banús, uno de los principales focos de atracción turística del municipio, alberga una exclusiva zona de ocio dentro de las excelentes instalaciones de su puerto deportivo. Pero, además, Marbella es también un paraíso para los amantes del golf. Una docena de magníficos campos permiten practicar este deporte con el insólito telón de fondo que ofrecen el mar y la montaña.

La parte histórica de la ciudad, asentada en una hermosa bahía, cobija bellos rincones de sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que engalanan calles y plazas.

Un marco ideal para degustar cualquiera de las suculentas recetas de la gastronomía local.

Acceder al Destino
Palma (Islas Baleares)

La capital de la isla de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año (17,9 °C de temperatura media anual). Conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos. El paisaje de la isla está surcado por calas, playas y acantilados en la costa, mientras que en el interior esperan localidades típicamente mallorquinas y sierras con alturas de 1.500 metros. Una riqueza paisajística y cultural que invita a recorrer cada palmo de Mallorca y a profundizar en la gastronomía isleña.

Acceder al Destino
Castelldefels (Cataluña)

Castelldefels se enclava en plena costa del Garraf, entre los relieves montañosos del macizo de este mismo nombre y el mar Mediterráneo.

A escasos minutos de Barcelona, y de su aeropuerto internacional, se extienden los más de cinco kilómetros de playas de fina arena.

Su excepcional ubicación lo ha convertido en un atractivo destino turístico para los que quieran conocer los contrastes que ofrece la comarca del Baix Llobregat.

Así, el visitante podrá practicar cualquier deporte náutico en las inmejorables instalaciones de su puerto deportivo e, incluso, practicar el piragüismo en el Canal Olímpic, construido para los Juegos Olímpicos de 1992.

Las agradables temperaturas de la costa barcelonesa nos harán disfrutar de las aguas mediterráneas, pero también de su patrimonio artístico. El antiguo castillo de Fels, que da nombre a esta localidad, domina el litoral de la ciudad. De aspecto medieval, también se pueden admirar torres defensivas, levantadas en el siglo XVI, como las de Can Ballester o Torre Barona.

Acceder al Destino
La Vila Joiosa (Comunidad Valenciana)

La vocación marinera de La Vila Joiosa o Villajoyosa se revive en sus fiestas de finales de julio, cuando los moros llegan por mar para enfrentarse al bando cristiano.

Capital de La Marina Baixa, La Vila Joiosa, también conocida por “La Vila”, comienza a divisar las cumbres de las sierras Aitana y Puig Campana, barrera que defiende a la comarca de los vientos del norte y permite gozar de temperaturas muy agradables todo el año.

Su centro histórico amurallado, junto al río Amadorio, posee un vistoso frente litoral ocupado por casas pintadas de colores para que fueran localizadas desde las embarcaciones por los marineros. La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, gótica, conserva un interesante retablo barroco. La visita al puerto permite disfrutar por la tarde con la animada subasta del pescado y del marisco capturado durante la jornada. La Vila disfruta de tres kilómetros y medio de playas.

Las más cercanas la del Centro y Paradís, y otra con aguas también transparentes llamada De Torres, donde se ubica el conjunto arqueológico de la torre de la Cruz y la de Sant Joseph. Tan antigua como famosa es la industria chocolatera de Villajoyosa. Las fábricas locales abren con gusto sus puertas a los viajeros que visitan la ciudad.

Acceder al Destino
El Hierro (Islas Canarias)

Con menos de 50 kilómetros de un extremo a otro, El Hierro, en las Islas Canarias, es un remanso de paz en medio del océano Atlántico.

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, aquí encontrará piscinas naturales y aguas transparentes idóneas para el baño y el submarinismo, así como inmensas zonas protegidas de bosque en su interior.

El Hierro destaca por su diversidad. Su litoral, de casi 100 kilómetros, es abrupto y acantilado, aunque también cuenta con algunas calas y lagunas naturales, como el Charco Manso, al norte, o el Charco Azul, al noroeste.

Y es que sus aguas claras y muy profundas cerca de la costa hacen que la isla sea un lugar muy recomendable para los amantes del buceo. Existen centros y escuelas para iniciarse o perfeccionar esta modalidad deportiva y también se organizan salidas a los enclaves de mayor interés submarino.

Asimismo, es un excelente lugar para la práctica de deportes al aire libre: parapente, bicicleta de montaña, surf, espeleología, excursionismo, actividades de aventura… Los contrastes se reflejan en los paisajes de la isla. Campos y praderas fértiles, pinares, vegetación subtropical y fascinantes áreas volcánicas se suceden en su interior.

El Hierro cuenta con la mayor densidad de volcanes de Canarias, con más de 800. Algunos de ellos sobresalen por su belleza o por su extensión.

Acceder al Destino

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies