Adhesión

Adhesión

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes pretende ser un instrumento integrador en el que estén representados todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI, así como otros actores imprescindibles para ello, desde los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas al sector privado y académico, en definitiva, todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden colaborar y aportar valor al desarrollo de los DTI.

Tipos de miembros según el Protocolo general de actuación de la Red.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes reconoce tres tipos de miembros, tal y como recoge el Protocolo general de actuación de la Red.

  • Miembros titulares: Entidades locales, con arreglo a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que tengan reconocida la condición de Destino Turístico Inteligente, y aquellas que hayan iniciado el proceso de conversión en un Destino Turístico Inteligente según la metodología aplicada por SEGITTUR con la elaboración del diagnóstico y plan de acción.
  • Miembros institucionales: Las Administraciones públicas y sus entes, organismos y entidades no incluidas en el punto anterior, así como las asociaciones, federaciones y agrupaciones de administraciones y/o entidades públicas, relacionadas con los DTI que trabajan en ámbitos relacionados con la metodología DTI.
  • Miembros colaboradores: Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, no comprendidas en los puntos anteriores, que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

Adicionalmente, el Reglamento de Funcionamiento de los órganos de gestión de la Red DTI recoge la figura de los observadores internacionales sin voz ni voto, pero que podrán participar en cuantas sesiones de trabajo y/o reuniones organice la Red DTI, en las que no se excluya expresamente tal participación.

Miembros de la Red

A día de hoy, la Red DTI está integrada por 610 miembros, de los que 437 son miembros titulares, 79 miembros institucionales, 91 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.

Consulte el listado de miembros de la Red DTI.