Abu Dhabi 360º tour en 3D: drones y realidad virtual para recrear los principales puntos de interés del destino

Buenas prácticas

Abu Dhabi 360º tour en 3D: drones y realidad virtual para recrear los principales puntos de interés del destino

Abu Dhabi 360 Tour es una iniciativa que, mediante el empleo de una experiencia de videos 360º y panorámicos en 3D, ofrece la oportunidad a los turistas de explorar virtualmente algunas de las atracciones turísticas de mayor interés del destino. La narrativa dentro del video, elaborado con el uso de drones y realidad virtual, coloca al usuario en el centro de la experiencia, permitiéndole disfrutar del punto de interés en 360º y direccionar la visualización desde una imagen en primera persona, además de elegir de forma interactiva qué atracción del destino desea ver a continuación. Los vídeos, que incluyen un audio envolvente y personalizado que refuerza la experiencia y permite una completa inmersión, se pueden visualizar desde cualquier dispositivo.

Esta iniciativa fue impulsada por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi y surge como resultado de la colaboración de una compañía de generación de contenidos, que emplea las últimas tecnologías, así como de un storytelling innovador, con una agencia de publicidad y media. El surgimiento de este proyecto estuvo impulsado principalmente por dos objetivos:

  • Por un lado, como una campaña de marketing que busca dotar de una mayor notoriedad a la oferta turística de Abu Dabi, resaltando el patrimonio natural y cultural del destino. Todo ello, con el fin de promocionar el destino y captar al turista en su mercado de origen.
  • Por otro lado, para un reposicionamiento de la marca que evite que los consumidores consideren al destino una simple parada dentro de su viaje

Nombre del destino: Abu Dhabi (Emiratos Árabes)
Impacto en los ODS: ODS 9
Tipo de tecnología utilizada:
  • Drones
  • Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Miembro de la Red DTI: No
Suba hacia arriba