Beacons y pantallas digitales en recursos patrimoniales de Calpe para mejorar el servicio de información turística y analizar el comportamiento de la demanda
El Ayuntamiento de Calpe, a través de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada con el Fondo FEDER, ha puesto en marcha distintas actuaciones centradas en la transformación digital de su modelo turístico.
En primer lugar, se han instalado un total de 75 balizas Beacon en diversos puntos de interés turístico como Las Salinas, el Peñón de Ifach y los Baños de la Reina.
Estos dispositivos dotados de tecnología IoT, complementados con el desarrollo de una aplicación móvil denominada “Calpe”, detectan automáticamente los dispositivos móviles que se encuentran a su alrededor y, siempre y cuando cuenten con la aplicación descargada y el Bluetooth activado, envían información sobre el recurso turístico en el que se encuentra ubicado y de los espacios de interés turístico más cercanos.
Por otro lado, también se han implementado 8 pantallas digitales interactivas en los siguientes espacios: playa de la Fossa, playa del Arenal-Bol, Muralla Roja, la Lonja, la Casa de Cultura, la plaça dels Mariners, la plaza de la Villa y la plaza de España.
Estos dispositivos ofrecen información turística a los visitantes y se encuentran operativos las 24 horas de los siete días de la semana.
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
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