Lanzarote a medida, aplicación móvil de turismo para ofrecer una experiencia personalizada, que incorpora el chatbot cognitivo Taro

Buenas prácticas

Lanzarote a medida, aplicación móvil de turismo para ofrecer una experiencia personalizada, que incorpora el chatbot cognitivo Taro

App innovadora en el uso del turismo cognitivo, que enriquece la comunicación e interacción con los turistas para ofrecer una experiencia personalizada y adaptada a sus gustos y/o preferencias. Incorpora el chatbot Taro, capaz de establecer conversaciones y actuar como un asistente virtual turístico que ofrece consejos sobre qué ver, qué comer, o cómo llegar a cualquiera de los centros turísticos de la isla. La App persigue:
• Motivar al turista a interactuar de manera directa con el asistente virtual realizando preguntas o pidiendo recomendaciones sobre restaurantes, compras, gastronomía, eventos de música o arte, entre otros. Siendo éste capaz de interpretar el lenguaje de los turistas y determinar la respuesta adecuada para cada pregunta.
• Incorporar capacidades que permitan el análisis de la información disponible del visitante y ofrecer recomendaciones personalizadas y adaptadas a sus gustos o intereses y contextualizar las preguntas basándose en su localización.
La App también ofrece información por proximidad mediante los 140 dispositivos beacon distribuidos en distintos puntos del territorio, enviando automáticamente notificaciones al visitante y una guía completa sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, con audioguías y contenido multimedia, información de eventos y espectáculos y facilitando el proceso de compra online. Además, la App aspira a ser un planificador de viaje para el turista, en función de la estancia, su perfil e intereses, creando itinerarios y recomendaciones personalizadas.


Nombre del destino: Lanzarote
Impacto en los ODS: ODS 9
Tipo de tecnología utilizada:
  • Desarrollo de Apps
  • IoT (Internet de las cosas) / Wearables
  • Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Miembro de la Red DTI:
Fuente de información:

50 buenas prácticas digitales para una nueva generación de destinos


Suba hacia arriba