Los chatbots turísticos SayOBO de Morella y Vinaròs como herramientas de inteligencia artificial para automatizar la atención al visitante y atender necesidades de información turística y sanitaria
En Vinaròs y Morella se ha realizado la implantación de chatbots inclusivos para el sector turismo, desarrollados utilizando la plataforma de tecnología de inteligencia artificial inclusiva SayOBO.
Los proyectos, implantados en las webs turísticas de ambos municipios, cuentan con bases de conocimiento que incluyen respuestas a un buen número de preguntas relacionadas con el municipio, los monumentos, el turismo inclusivo, los servicios, los comercios locales, la agenda de actividades y las medidas de seguridad e higiene relacionadas con el coronavirus.
Los chatbots y sus bases de datos irán evolucionando a medida que los turistas interactúen con ellos. Inicialmente interactuarán con el usuario en castellano y valenciano para, más adelante y en función de las necesidades, incorporar la capacidad de respuesta en otros idiomas.
Los objetivos principales de esta herramienta son:
- Acceso inclusivo a la información digital turística de un modo automatizado, inmediato y sencillo.
- Apoyo a los técnicos y gestores para aumentar la escalabilidad del servicio y su accesibilidad.
- Detección de nuevas cuestiones relacionadas con el coronavirus y posterior adaptación de la comunicación del destino para ofrecer un destino seguro.
- Capacitación para la detección de nuevas necesidades, intereses o mejoras del destino, mediante las interacciones del chatbot con los turistas.
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
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