MyHelsinki Mini Program, aplicación para ofrecer recomendaciones personalizadas y mejorar la experiencia de viaje a los visitantes chinos en Finlandia
MyHelsinki Mini Program es una aplicación pionera que ofrece recomendaciones personalizadas en función de los gustos y/o preferencias del turista chino, permitiéndole planificar cada actividad en el destino. La iniciativa surge por la gran cantidad de turistas chinos que visitan Helsinki y parte de una investigación para comprender aspectos esenciales de este target específico, basada en entrevistas personales a visitantes, así como un análisis del customer journey a partir de información proporcionada por ellos.
La aplicación funciona como un mini programa dentro del ecosistema WeChat, el servicio de mensajería instantánea más popular de China, y ofrece un servicio móvil integral de consejos y sugerencias personalizadas sobre qué hacer, cómo llegar y cómo pagar en Helsinki, integrando la movilidad del destino y una plataforma de pago para los viajeros chinos mediante el uso de WeChat Pay. Enfocada a mejorar la experiencia del visitante chino, la aplicación ofrece principalmente:
- Facilidad de acceso a una plataforma integrada con información y servicios adaptados a sus necesidades: eventos, consejos de compras, recomendaciones de restaurantes…
- Disposición de una plataforma integrada de movilidad en el destino
- Plataforma unificada de pagos que permite a los turistas abonar la mayoría de los servicios que utilizan la función WeChat Pay.
My Helsinki busca integrar toda la información y datos relevantes del destino sin tener que acceder a múltiples fuentes de datos en varios sistemas. Así, los usuarios pueden realizar de manera flexible todo tipo de filtros para encontrar los servicios que se adaptan a sus necesidades. Toda la información se encuentra disponible en cuatro idiomas: finlandés, inglés, sueco y chino.
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
50 buenas prácticas digitales para una nueva generación de destinos