Nexo, plataforma de servicios para el sector turístico de Murcia
Nexo, plataforma desarrollada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con ayuda de fondos europeos, es un espacio donde la empresa pública y privada comparten esfuerzos para la promoción, comercialización y gestión del destino. Además, proporciona una canal de comunicación y colaboración bidireccional, centralizando toda la información turística regional. Nexo integra de manera conjunta tres herramientas:
- Hermes: plataforma de comercialización turística que incluye cualquier producto y/o servicio turístico del destino, ya sea B2B o B2C. Integra las fases de creación, tratamiento comercial y venta del producto. Se pone a disposición de las empresas regionales de manera gratuita un channel manager para alojamientos, un gestor de producto para oferta complementaria y motor de reservas personalizable. La oferta turística es mostrada en múltiples canales, como la web institucional murciaturística.es, las App Costa Cálida y webs como Spain.info.
- Ritmo: plataforma de la Red de Oficinas de Turismo de la Región que, en base a la información obtenida a partir de millones de usuarios, ha permitido crear un sistema de información turística del perfil de visitante, así como el intercambio de conocimiento entre las administraciones locales y regionales. Alberga el sistema de datos unificado con la información de los más de 5000 recursos turísticos regionales y la agenda turística de los municipios de la Región de Murcia.
- Motriz: herramienta de inteligencia turística con indicadores que monitoriza el turismo regional y es capaz de predecir comportamientos y escenarios y elaborar modelos de predicción, de fuentes internas y externas de datos.
El desarrollo de la plataforma impacta de forma directa y sustancial en los actores del ecosistema turístico, al disponer de un conjunto de herramientas gratuitas que permiten acortar la brecha digital existente entre las PYMES turísticas y los grandes operadores y canales de venta online. Además, su aporte se extiende a las administraciones locales al ofrecer datos procedentes tanto de entidades públicas como privadas que permitan optimizar la gestión turística, la toma de decisiones y la integración de la propuesta de valor del destino.
La iniciativa ha sido galardonada en los premios ITH Smart Destination Award.
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
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