Realidad Aumentada para la mejora de la experiencia del visitante en los museos de Antequera

Buenas prácticas

Realidad Aumentada para la mejora de la experiencia del visitante en los museos de Antequera

El Museo de la Ciudad de Antequera (MUVA) fue uno de los pioneros en España en implementar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en su catálogo de servicios.

Para ello, se desarrolló una aplicación móvil bajo el nombre de AURASMA, en la que cualquier usuario, valiéndose de su propio dispositivo móvil o Tablet, puede conocer de forma fácil e intuitiva el emblemático patrimonio de la ciudad de Antequera.

A través de las 24 piezas que se encuentran virtualizadas en la aplicación móvil el usuario puede disfrutar de esculturas pertenecientes a distintos períodos históricos, cuadros, representaciones artísticas, vitrinas e incluso ilustres figuras del patrimonio local con las cuales se puede interactuar y conocer su propia historia. Con el fin de garantizar que cualquier usuario, con o sin diversidad funcional, pueda hacer uso y disfrute de esta aplicación, el contenido de esta aplicación se ofrece tanto en español como en inglés y la información expuesta se encuentra redactada en formato de Lectura Fácil, complementándose con locuciones y contenido audiovisual subtitulado.


Nombre del destino: Antequera
Impacto en los ODS: ODS 9, ODS 11
Tipo de tecnología utilizada:
  • Desarrollo de Apps
  • Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
Miembro de la Red DTI:
Fuente de información:

Guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para DTI


Suba hacia arriba