Sistema central de almacenamiento y canal de distribución de la propuesta turística destinada a mejorar la notoriedad de las PYMES en el mercado

Buenas prácticas

Sistema central de almacenamiento y canal de distribución de la propuesta turística destinada a mejorar la notoriedad de las PYMES en el mercado

Australian Tourism Data Warehouse (ATDW) es un sistema de integración y promoción de la oferta turística y contenido digital de la Oficina de Turismo de Australia. Está destinado a que todos los proveedores del ecosistema puedan compartir su oferta y obtener una mayor notoriedad en el mercado. El sistema ofrece la posibilidad de analizar datos de tráfico y mercado de un producto a través de un cuadro de mando, permitiendo a los proveedores dar seguimiento al rendimiento de su propuesta turística.

La dinámica detrás del ATDW se basa en cuatro importantes fases:

  • Los operadores turísticos crean listas de sus productos y/o servicios a través de la plataforma online.
  • Las Organizaciones de Turismo Estatal verifican los listados subidos a la base de datos, analizando y comprobando si cumplen con los Estándares de Contenido Nacional establecidos.
  • Los más de 250 distribuidores extraen los listados de interés de la plataforma para publicarlos a través de sus canales online.
  • Los consumidores finales pueden ver los listados turísticos en una gran variedad de plataformas digitales con licencia.

Actualmente, la plataforma Integra un listado de más de 90.000 productos, clasificados a través de 11 categorías: alojamiento, atracciones, tours, eventos, transporte, alquileres, recorridos, servicios de comida, centros de información, servicios generales, e información general del destino.

ATDW es una plataforma de libre acceso financiada por diferentes organizaciones de turismo de Australia; sin embargo, existen ciertos criterios de elegibilidad. Para el caso de eventos y organizaciones sin ánimo de lucro, el acceso a la plataforma es totalmente gratuito, mientras que si es un negocio acreditado o estándar, se debe de pagar una baja mensualidad.


Nombre del destino: Australia
Impacto en los ODS: ODS 9
Tipo de tecnología utilizada:
  • CRM Turístico
  • Proveedores de datos
  • Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Miembro de la Red DTI: No
Suba hacia arriba