Ticket points Ronda. Digitalización del servicio de información y comercialización de productos

Buenas prácticas

Ticket points Ronda. Digitalización del servicio de información y comercialización de productos

El municipio de Ronda ha instalado cinco tótems interactivos en el exterior de la Oficina de Turismo y en los principales hoteles de la ciudad, llamados “ticket points”, cuya función es la de impulsar y agilizar el servicio de comercialización de productos y experiencias del destino.

Además, dichos tótems conectados a la plataforma turismoderonda.es, ofrecen pago contactless por lo que aumenta la comercialización de productos turísticos locales en diferentes puntos de la ciudad.

Además, la plataforma incluye la herramienta PLAN MY TRIP, la cual diseña un programa personalizado para cada visitante en función de su experiencia en la ciudad, su forma de viajar, sus preferencias y la duración de su estancia, proponiéndole un programa con diferentes planes en función de los gustos y características anteriormente mencionadas, exportando este programa directamente a sus móviles mediante el uso del código QR generado en el ticketpoint.

Con esta fórmula el destino dirige los planes a ofrecer a los potenciales visitantes, las empresas locales aumentan sus ventas y el visitante se encuentra más satisfecho con su experiencia en el destino.


Nombre del destino: Ronda
Impacto en los ODS: ODS 11
Tipo de tecnología utilizada:
  • Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
  • Plataformas de venta/reservas
Miembro de la Red DTI:
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