WarsawQuest, herramienta para determinar segmentos de viajeros de Varsovia

Buenas prácticas

WarsawQuest, herramienta para determinar segmentos de viajeros de Varsovia

WarsawQuest es una sencilla herramienta integrada en el sitio Web oficial de turismo de Varsovia que, a partir de un cuestionario estructurado, asigna a los viajeros uno de cuatro perfiles predefinidos: Sirenita, para una experiencia de ocio y relax, con un componente cultural; Wars y Sawa, para una experiencia familiar centrada en descubrir; Pato de Oro, para viajeros trendy, urbanitas, que prefieren lugares de moda y son activos en redes sociales, y Basilisco, para viajeros independientes, descubridores, paseantes y fotógrafos.

Definido el perfil, el sitio Web entrega como resultado una relación de destinos, experiencias, lugares y consumos identificados con enlaces directos, con guías descargables que invita a recorrer itinerarios y compartirlos en la Web, a modo de retos. La herramienta es útil durante la preparación del viaje, lo cual mejora la eficiencia de la acción promocional. Asimismo, provoca la interacción con el viajero durante su estancia, invitándole a compartir sus experiencias. Además, incluye sugerencias más allá de los recorridos tradicionales, lo cual contribuye a visibilizar las opciones de consumo y a extender el hecho turístico por la ciudad, eleva la propensión al gasto y provoca una mejor distribución de las rentas turísticas.

Esta herramienta no utiliza tecnologías disruptivas pero es una solución de fácil implantación al alcance de cualquier destino para mejorar la relevancia de la información y ofrecer una cierta personalización. Para su desarrollo se requiere realizar una caracterización de los perfiles más habituales de visitantes de un destino, adscribir la oferta turística a cada uno, generar la herramienta de consulta y diseñar la experiencia final. Esta iniciativa ha sido desarrollada por la oficina de turismo de Varsovia, y cuenta con un millón de seguidores en YouTube.


Nombre del destino: Varsovia (Polonia)
Impacto en los ODS: ODS 9
Tipo de tecnología utilizada:
  • Desarrollo de portales y webs
  • Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Miembro de la Red DTI: No
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