El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado en Valencia su proyecto de ‘chatbot’ asistido por inteligencia artificial (IA) que nace con el objetivo de mejorar la comunicación y el acceso a los recursos y servicios de vecinos y turistas. La presentación ha tenido lugar en el transcurso de la jornada Ágora de Turismo Inteligente de la Universidad Politécnica de Valencia, correspondiente a la cátedra Telefónica-Universitat Politècnica.
Este ‘chatbot’ asistido por IA es un proyecto con un presupuesto de 327.349,58 euros que se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos Comunitat Valenciana 2022, actuación 2, denominada ‘Comunicación y acceso a recursos y servicios para turistas y residentes: chatbot IA, incardinada en el eje 3 (Transición Digital) del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos ‘Benidorm Visión 360’, que se enmarca en el Plan de Transformación, Recuperación Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
Según ha explicado Luis Manuel García Felonés, director de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento de Benidorm, en la presentación, este ‘chatbot’ asistirá a los visitantes “antes, durante y después” de su estancia en la ciudad y será una herramienta eficaz “para la mejora de la experiencia en el destino”. Para ayudar a los usuarios se nutrirá de la información de distintas fuentes, como pueden ser los servicios de Visit Benidorm, la plataforma de Destino Turístico Inteligente de Benidorm o lo servicios facilitados por Segittur.
Más información en el siguiente enlace.