Calp avanza en su apuesta por convertirse en un Destino Turístico Inteligente. Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el marco del Plan de Recuperación, Tranformació y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – Next Generation, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto implementar próximamente un sistema de alumbrado y riego inteligente además de monitorizar parámetros medioambientales con el fin de ofrecer una gestión más sostenible y eficiente del municipio.
El Ayuntamiento de Calp ha sacado ya a licitación los dos primeros contratos: el de la sensorización del riego inteligente así como el de la implementación de los tres verticales – riego, alumbrado y medio ambiente – en la plataforma Smartcity del consistorio, que actualmente se encuentran en fase de evaluación a la espera de ser adjudicados. Y tiene previsto sacar a licitación en las próximas semanas el del alumbrado inteligente y el de la monitorización medioambiental.
De esta manera, arrancan las actuaciones tecnológicas del PSTD, que ya venían recogidas en el Plan director del Destino turístico del Ayuntamiento de Calp. El proyecto de riego inteligente permitirá accionar de forma telemática el riego en diferentes áreas verdes de la ciudad a partir de la información registrada por sensores que medirán la temperatura y humedad del terreno, la radiación solar, la velocidad del viento, la temperatura ambiental y las precipitaciones.
Más información en el siguiente enlace.