Tarragona es una ciudad de gran personalidad, una ciudad con una pura esencia mediterránea, con un pasado romano bimilenario reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Tarragona es historia viva, gastronomía, naturaleza y cultura de mar. Una ciudad en movimiento los 365 días del año con múltiples actividades capaces de despertar emociones en un destino que te invita a conocerlo y descubrirlo de forma pausada, sin prisas, saboreando cada rincón. El Anfiteatro romano, las playas de arena fina, su luz cálida, el barrio marinero, los espacios verdes para desconectar…
Todo esto y más te espera en Tarragona, un destino excepcional.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Arranque del proceso de diagnóstico y plan de acción de Destino Turístico Inteligente de Tarragona en abril de 2025 y finalización en julio de 2025. |
Iniciativas destacadas
|
Desde hace unos años, la ciudad ha apostado firmemente por una gestión sostenible e inteligente del destino, obteniendo uno de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino con el Proyecto “Tarragona entre azul y verde”. Mediante este proyecto se busca diversificar, segmentar y calificar la oferta; poner en valor y dotar de un uso ecoturístico a los valores medioambientales de la ciudad; potencial el turismo multimotivacional y de proximidad; fomentar la movilidad sostenible y la reactivación del comercio local; fomentar el uso de herramientas digitales en la experiencia turística; incrementar la estancia media y reducir la estacionalidad y aumentar la rentabilidad económica y social del turismo. Además, la adhesión a la Red de Destinos de Turismo Inteligente pone de manifiesto la apuesta firme del destino para seguir trabajando para convertirse en un destino que busca la excelencia tanto en su oferta como en la gestión.
El proyecto “ConecTarragona”, el cual se está desarrollando gracias a la ayuda recibida para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la red de destinos turísticos inteligentes, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, supone otro paso más hacia esa excelencia, poniendo en foco en este caso en la tecnología como herramienta clave en las distintas fases del customer journey. El proyecto tiene como objetivo estratégico desarrollar un ecosistema de gestión inteligente del destino que permita un mayor conocimiento de la realidad turística de la ciudad y a su vez mejorar la experiencia de turistas, visitantes y residentes mediante el despliegue de plataforma DTI y soluciones digitales. En definitiva, crear una ciudad con una mayor oferta tecnológica que permita una mejor conexión con las personas y con el sector turístico, haciendo además que esta conexión sea multidireccional, creando así una red integrada de información y servicios que convergirán en la plataforma inteligente de Tarragona. La implantación de este ecosistema de gestión busca resolver las principales necesidades actuales de la destinación:
|