El municipio de Torroella de Montgrí-l’Estartit está situado en la comarca del Baix Empordà (Girona), en un entorno geográfico muy diverso y con un importante valor medioambiental.
Tiene una extensión de 66 kilómetros cuadrados, que incluye una gran diversidad de ecosistemas y paisajes que van desde la parte montañosa caracterizada por el Macizo del Montgrí pasando por la llanura del Baix Ter hasta la franja marítima con las Islas Medas como elemento destacado. La llanura del Baix Ter, las Islas Medas y el Montgrí forman un conjunto que el año 2010 fue declarado Parque Natural. El 68% del parque está situado dentro de los límites de Torroella-l’Estartit.
Torroella de Montgrí y l’Estartit es un municipio que ha ido creciendo y que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, modelando su oferta turística según las experiencias y necesidades de los usuarios, cada vez más exigentes y con gustos y aficiones más variadas y específicas. La riqueza paisajística, cultural y patrimonial lo convierte en un destino agradable todo el año, tanto para distraerse y descansar de unas largas vacaciones como para hacer pequeñas escapadas y practicar deportes de todo tipo.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | El destino se incorpora a la Red DTI en febrero de 2022 y realiza en la primavera-verano de 2022 el Informe Diagnóstico y Plan de acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente, renovando su compromiso en julio de 2025. |
Iniciativas destacadas
|
Dadas las características especiales del patrimonio de esta zona, el municipio apuesta claramente por proteger el paisaje y sus hábitats, muy diversos y con gran variedad de flora y fauna. La vida en el macizo, las islas, las dunas, las marismas y humedales y la plana agrícola son elementos importantísimos para la preservación de este paisaje tan excepcional y rico.
Con esta idea, ya hace algunos años que se ponen en marcha políticas destinadas a conjugar de manera adecuada la actividad turística del municipio con la preservación del medio, ambos en perfecta harmonía con el desarrollo económico. Prueba de este constante esfuerzo son los reconocimientos oficiales obtenidos: Carta Europea de Turismo Sostenible, Green Destinations Gold Award, Sistema Integrado de Gestión de Calidad Ambiental y Turística. |