El Ayuntamiento de Fuengirola ha alcanzado el 90% de tecnología led en el alumbrado público de la ciudad y avanza hasta su total implantación, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula, que junto a la edil de Innovación, Isabel González, y el de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado los trabajos que el servicio está realizando en Torreblanca, concretamente en la calle Cáctus. Como ha destacado, los operarios de la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) han sustituido ya, desde el inicio de sus labores, en mayo de este año, 4.007 luminarias públicas.
“En mayo iniciamos el ilusionante proyecto de cambio a led en todo el alumbrado de la ciudad. Habréis visto en todos los barrios cómo avanzan los operarios, que semanalmente ejecutan la planificación prevista. Estamos llegando a la recta final de esta primera fase, pues tres de cuatro farolas de Fuengirola ya utilizan esta tecnología. Y si lo analizamos en cifras totales, en las 13.300 luminarias que tiene la ciudad, podemos decir con orgullo que el 90% de ellas ya iluminan con tecnología led”, ha señalado la regidora.
En cifras totales, como ha subrayado, Fuengirola cuenta ya con más de 11.000 luminarias sustituidas (90%) de las 13.300 de las que dispone a lo largo y ancho de todo su término municipal. Según los informes técnicos, una vez implementado el 100%, supondrá una reducción del consumo eléctrico anual de 1.600.000 kilovatios hora, así como una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 500 toneladas.
Más información en el siguiente enlace.