El Ayuntamiento de Logroño habilita 36 taquillas inteligentes de recogida a disposición de comercios y ciudadanos

El Ayuntamiento de Logroño habilita 36 taquillas inteligentes de recogida a disposición de comercios y ciudadanos

> El Ayuntamiento de Logroño habilita 36 taquillas inteligentes de recogida a disposición de comercios y ciudadanos

El Ayuntamiento ha habilitado ya el primero de los cuatro módulos de taquillas inteligentes que se van a desplegar en diferentes zonas comerciales de la ciudad para dar servicio al comercio local y sus clientes, dentro del proyecto piloto europeo ‘Decarbomile’ de reparto descarbonizado de mercancías que desarrolla Logroño, con el objetivo de promover un reparto urbano del comercio local más sostenible, reducir el tráfico y las emisiones a la atmósfera.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha presentado las nuevas taquillas inteligentes que el Ayuntamiento ha instalado en la calle Bretón de Los Herreros con María Zambrano, muy cerca del Mercado de San Blas, que pretenden “promover un reparto de mercancías más verde y amable con el medio ambiente”.

Sainz ha indicado que “esta es la primera de los cuatro módulos, de 9 taquillas inteligentes cada uno, 36 taquillas en total, que el Consistorio va a habilitar en diferentes zonas comerciales de nuestra ciudad, de la zona centro, Cien Tiendas y ZOCO, para ofrecer este servicio al comercio local y sus clientes”.

Según las palabras de Sainz, “estas taquillas inteligentes facilitarán al comercio local un nuevo método de entrega de pedidos a clientes y turistas, fuera del horario comercial”. Asimismo, ha explicado el edil, “permitirán que estos clientes los usen a modo de ‘guardabolsas’ para depositar temporalmente sus compras, a través de un código facilitado por el comercio, favoreciendo una jornada de compras combinada con el ocio y la restauración”.

Accede a más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba