El Ayuntamiento de Madrid adapta los contenidos de servicios sociales a lectura fácil y simplifica la información dirigida a personas mayores en la web municipal

El Ayuntamiento de Madrid adapta los contenidos de servicios sociales a lectura fácil y simplifica la información dirigida a personas mayores en la web municipal

>El Ayuntamiento de Madrid adapta los contenidos de servicios sociales a lectura fácil y simplifica la información dirigida a personas mayores en la web municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un proceso de reorganización de la información relativa a los servicios del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad en la web municipal con el objetivo de mejorar la accesibilidad y comprensión de éstos. Así, desde el área que dirige José Fernández se han adaptado a lectura fácil todos los contenidos de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad recogidos en Madrid.es y se ha implementado una nueva distribución más ordenada e intuitiva de los contenidos de recursos dirigidos a personas mayores, creando además una pestaña específica de ayuda en la que podrán encontrar canales de contacto que les proporcionarán una atención preferente.

En concreto, ya puede consultarse en formato de lectura fácil la información referente a la atención social primaria, a SAMUR Social, al servicio de asesoramiento a la emergencia residencial (SAER), a la Tarjeta Familias o a los recursos de atención a personas con discapacidad, entre otros. En las distintas entradas que informan sobre estos recursos se advierte que el contenido se encuentra disponible en lectura fácil y que esta vista puede activarse en el menú de la izquierda. Con esta actuación, que ha implicado cambios en la redacción de textos, en su diseño y maquetación, se garantiza que personas con dificultades de comprensión lectora puedan acceder a los recursos del ámbito social que necesiten.

Más información en el siguiente enlace.

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