El Ayuntamiento de Pamplona contrata un servicio de adquisición y análisis de datos turísticos para poder poner en marcha diferentes estrategias futuras

El Ayuntamiento de Pamplona contrata un servicio de adquisición y análisis de datos turísticos para poder poner en marcha diferentes estrategias futuras

>El Ayuntamiento de Pamplona contrata un servicio de adquisición y análisis de datos turísticos para poder poner en marcha diferentes estrategias futuras

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado un contrato de servicio para la adquisición y análisis de datos pertenecientes al sistema turístico de Pamplona. El Ayuntamiento quiere tener la mayor información posible sobre perfiles de visitantes, gasto que realizan u ocupación de viviendas turísticas, entre otros datos, para llevar a cabo políticas más ajustadas a la demanda. La empresa Mabrian Technologies SL será la encargada de realizar este trabajo, con un presupuesto de 71.228,42 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene la necesidad de conocer y obtener diferentes datos turísticos, económicos y sociales del municipio, que le ayuden a analizar de forma más profunda la situación turística de la ciudad y el impacto que las fiestas de San Fermín ocasiona en la ciudad. Estos datos juegan un papel estratégico y fundamental para el sector turístico, tanto para las empresas, las entidades públicas como para el destino, sirviendo de gran utilidad a la hora de tomar decisiones en cualquier ámbito, pero, sobre todo, en el ámbito turístico.

Los datos turísticos permiten entender el patrón de comportamiento, preferencias, gasto, flujo de los visitantes y turistas, entre otros aspectos de vital importancia para el buen funcionamiento de la actividad turísticas.  A partir de los datos obtenidos, se podrán poner en marcha las estrategias más idóneas para el destino según los resultados obtenidos, las cuales ayudarán, entre otros aspectos, a segmentar mercados y perfil de visitante; predecir incremento o disminución de la demanda turística dependiendo de temporadas; identificación de nuevas oportunidades de incremento turístico; o medición del impacto turístico, entre otros aspectos.

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