Preservar el arte barroco y que sea accesible para todos, incluso para quienes no puedan estar físicamente en Valladolid, y durante todo el año, es el propósito fundamental de este proyecto que ha reunido a Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, Miguel Vegas, presidente de la Junta de Cofradías, Ricardo Rapado, director creativo de Damasco Studios y David Lorenzo, CEO de Daloar.
Damasco Studio ha dado un primer paso con la digitalización de tres imágenes emblemáticas de la Semana Santa vallisoletana: ‘El Señor Atado a la Columna’ y ‘la Quinta Angustia’, de Gregorio Fernández, y ‘Nuestra Señora de las Angustias’, de Juan de Juni. La precisión y el hiperrealismo de estas réplicas en tres dimensiones no sólo reflejan la gran calidad del trabajo, sino que captan la esencia y la emoción que transmite la talla original.
Como ha explicado el alcalde, «se trata de un logro de digitalización que refleja la maestría en la que conviven tradición y tecnología». Tras el éxito de este primer proyecto piloto, se va a realizar la digitalización de 30 esculturas maestras del Barroco castellano, por el equipo que reúne a Damasco Studio, a Daloar y a la Junta de Cofradías.
Más información en el siguiente enlace.