>El Ayuntamiento de Benidorm inicia la licitación del contrato para implementar el proyecto ‘Benidorm DTI integra con la Plataforma Inteligente de Destinos’
El Ayuntamiento de Benidorm ha publicado el inicio de la licitación del contrato para implementar el proyecto ‘Benidorm DTI integra con la Plataforma Inteligente de Destinos (PID)’. Este contrato tiene por objeto la prestación de servicios y suministros necesarios para implantar, integrar y gestionar dicho proyecto cuyo fin es desarrollar una PID que dote de interoperabilidad a la oferta de servicios públicos y privados al turista, alineado con la estrategia estatal de DTI y financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El contrato se tramitará mediante procedimiento abierto, armonizado y expediente ordinario.
El proyecto se enmarca en la convocatoria de ‘Ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red DTI. El proyecto para la ayuda ‘Plataforma Inteligente de Destinos de Segittur’ representa una estrategia integral para consolidar a Benidorm como un DTI. Asimismo, está alineado con el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico en España y busca implementar herramientas tecnológicas avanzadas para optimizar la gestión turística del municipio. El contrato a licitar se estructura en dos lotes complementarios que responden a funciones diferenciadas, pero coordinadas entre sí y tendrá, por tanto, una doble dimensión: tecnológica y organizativa.
El primer lote, ‘Benidorm DTI integra con la PID’, abarca el desarrollo, suministro, adaptación e integración de los componentes tecnológicos y funcionales de la PID municipal, así como su interoperabilidad con la PID de Segittur. También incluye aspectos como la comunicación del proyecto a la ciudadanía y la institucional y la creación de contenidos y aplicaciones orientadas a turistas, ciudadanía y agentes locales.
Accede a más información en el siguiente enlace.
