El Cabildo crea el primer Consejo Asesor de Turismo del Geoparque, un nuevo estímulo para el modelo sostenible de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo crea el primer Consejo Asesor de Turismo del Geoparque, un nuevo estímulo para el modelo sostenible de Lanzarote y La Graciosa

> El Cabildo crea el primer Consejo Asesor de Turismo del Geoparque, un nuevo estímulo para el modelo sostenible de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote ha celebrado la primera reunión del Consejo Asesor de Turismo del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, un novedoso foro impulsado dentro de su planificación medioambiental que nace con el objetivo de diseñar, de forma participada, un modelo de desarrollo que entienda nuestra geología como la mejor forma de cuidar y dar la identidad que se merece a nuestro destino.

El encuentro, desarrollado en la Casa Museo del Campesino, marca un paso decisivo en la consolidación de una estrategia insular basada en el equilibrio entre la actividad turística, la conservación del paisaje volcánico y la identidad cultural de Lanzarote. De hecho, el consejero responsable del Geoparque, Samuel Martín, ha comentado que este Consejo “nace para alinear conocimiento, sector turístico y ciudadanía en torno a un mismo objetivo: proteger lo que somos mientras construimos el futuro que queremos y que nuestra huella sea la menor”.

La sesión sirvió para presentar tanto la composición del Consejo como su metodología de trabajo, así como los principales ejes estratégicos que guiarán la acción turística del Geoparque, entre los que está el geoturismo y ecoturismo, persiguiendo un impulso a experiencias que pongan en valor el patrimonio geológico y cultural único de la isla. También se busca impulsar la sostenibilidad real del destino ya que este Cabildo despliega una estrategia de permanente equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación ambiental.

Accede a más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba