El Mercado de Verónicas de Murcia se posiciona como referencia de espacios urbanos inclusivos y accesibles

El Mercado de Verónicas de Murcia se posiciona como referencia de espacios urbanos inclusivos y accesibles

> El Mercado de Verónicas de Murcia se posiciona como referencia de espacios urbanos inclusivos y accesibles

Los resultados del estudio de accesibilidad y experiencia de uso realizado en el Mercado de Verónicas dentro del Proyecto Europeo ACCESS lo confirman como espacio urbano inclusivo y accesible de referencia.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, acompañada por el edil de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco; la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascesión Carreño; el presidente de CERMI, Pedro Martínez; y la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, ha presentado esta iniciativa, orientada a mejorar la accesibilidad urbana mediante la integración de tecnología, análisis del uso real de los espacios y participación ciudadana. El estudio, basado en encuestas presenciales y online, revela que más del 90% de los usuarios considera fácil y cómodo moverse por el interior del mercado.

«Este estudio nos permite avanzar con paso firme hacia una ciudad más accesible. ACCESS nos permite unir tecnología y participación ciudadana para avanzar hacia una Murcia más moderna y centrada en las personas», ha señalado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.

El informe ofrece una visión muy positiva del funcionamiento del mercado como espacio comercial, social y cultural de referencia, destacando su accesibilidad, la facilidad de orientación y la calidad de la experiencia de visitantes y comerciantes.

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