> El nuevo contrato de parques y jardines de Benidorm aumentará un 30% la superficie verde y será más sostenible y adaptado al futuro
El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado el nuevo servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de zonas verdes que estará gestionado por la concesionaria Actúa. El servicio, que ya se encuentra plenamente operativo, supondrá un incremento en la superficie verde del municipio y un paso adelante en la consolidación de una infraestructura verde “más eficiente, resiliente y adaptada a los retos climáticos del futuro”, según ha afirmado el alcalde Toni Pérez.
El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate; por el director técnico de Actúa, Daniel Puchol; y por la jefa de grupo, Ruth Velázquez. En la presentación, en la que también se ha expuesto buena parte de la nueva flota y maquinaria que empleará la concesionaria, se ha puesto de manifiesto que la localidad cuenta con cerca de 42.000 árboles y más de un millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines, así como que el nuevo servicio conllevará “una estrategia de naturalización urbana orientada a mejorar la calidad ambiental y el bienestar ciudadano”, ha dicho Toni Pérez.
El alcalde ha resaltado “el salto de calidad del servicio” en cuanto a modernidad y visión de futuro con la incorporación de “vehículos de última generación con etiqueta ECO”. Una flota que ha calificado de “increíble” y una dotación de recursos humanos compuesta por 35 profesionales.
Accede a más información en el siguiente enlace.
