La primera teniente del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, y el delegado de ONCE en Cataluña, Enric Botí, han visitado las nuevas instalaciones del parque de Glòries para convertirlo en un espacio más seguro y accesible, sobre todo para las personas con discapacidad visual.
Con la colaboración de la ONCE, se han incorporado criterios y mejoras para garantizar que el parque sea fácil de recorrer para todo el mundo, especialmente para las personas ciegas o con discapacidad visual.
En primer lugar, se ha trabajado en la convivencia con el transporte público. En los espacios de del tranvía y autobuses se han reforzado los pasos de peatones con semáforos adaptados y se ha colocado pavimento táctil y mobiliario urbano para delimitar claramente la acera y hacer más seguros los itinerarios. También las zonas de estación de metro y buzo disponen de pavimento táctil para facilitar la orientación y la detección de puntos de riesgo.
En cuanto a la movilidad dentro del parque, la red de caminos y viales interiores se ha diseñado con criterios de accesibilidad porque todo el mundo pueda acceder de manera autónoma a los diferentes espacios y actividades. Finalmente, se ha puesto especial atención al mobiliario. Los espacios singulares del parque cuentan con elementos accesibles asegurando que cada zona tenga los recursos adaptados necesarios.
Más información en el siguiente enlace.