>La Diputación de Valencia impulsa la innovación y la sostenibilidad de los destinos turísticos valencianos
La Diputación de València avanza en el desarrollo de las Actuaciones de Cohesión entre Destinos (ACD) de la provincia financiadas con fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), que “refuerzan el compromiso de la institución con las necesidades reales actuales de nuestros municipios en el ámbito turístico, fomentando la cohesión, la innovación y la sostenibilidad de sus recursos”, según ha anunciado el diputado de Turismo de la corporación provincial, Pedro Cuesta.
Las Actuaciones de Cohesión entre Destinos (ACD) representan intervenciones de carácter horizontal y de ámbito supralocal que contribuyen a completar, relacionar o cohesionar entre sí las acciones en destino de cada comunidad autónoma. El programa ACD de la Diputación se centra en la gestión sostenible de flujos turísticos y tiene el agua como recurso vertebrador del territorio de la provincia.
La primera fase de desarrollo ha supuesto la contratación de la gerencia de las ACD, enmarcada en la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos para entidades locales de 2022, a la empresa D’aleph Iniciativas y Organización S.A., que está permitiendo a la corporación contar con un servicio de consultoría especializada y asistencia integral para la ejecución y justificación de las actuaciones. Desde aquí se ha desarrollado la planificación, coordinación y seguimiento técnico de las intervenciones en el territorio, como la asistencia en procedimientos de contratación, control de avance y realización de estudios e informes, entre otras tareas.
La Diputación de València ha puesto en marcha también la Smart Office para impulsar la digitalización, modernización y sostenibilidad del modelo turístico provincial, además de coordinar la hoja de ruta o Plan Director DTI para los próximos años en este ámbito, documento que desarrolla en coordinación con técnicos de Turismo y Modernización de la corporación provincial. Este plan servirá de referencia a los municipios de la provincia para que puedan llevar a cabo su transformación digital. Ambas contrataciones han ascendido a un importe global de 290.238,68 euros (IVA incluido).
Accede a más información en el siguiente enlace.
