La Flota estrena nuevas luminarias que ahorrarán 125.000 euros y evitarán las emisiones de más de 250 toneladas de CO2

La Flota estrena nuevas luminarias que ahorrarán 125.000 euros y evitarán las emisiones de más de 250 toneladas de CO2

> La Flota estrena nuevas luminarias que ahorrarán 125.000 euros y evitarán las emisiones de más de 250 toneladas de CO2

El Ayuntamiento de Murcia está concluyendo la renovación de puntos de luz en el barrio de La Flota, que conseguirán un ahorro de unos 125.000 euros a lo largo de su vida útil. Asimismo, las nuevas luminarias supondrán un ahorro de energía de más de 500.000 Kwh y evitarán las emisiones de unas 250 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Sostenible, José Guillén, ha visitado las obras, acompañado por miembros de la Junta de Distrito, que concluirán en los próximos días en el transitado Paseo científico Gabriel Císcar. «Seguimos trabajando de la mano de la Junta de Distrito para mejorar la iluminación en La Flota. Con esta actuación conseguimos un ahorro en costes económicos y en las emisiones contaminantes de CO2, al tiempo que reducimos al máximo la contaminación lumínica y mejoramos la seguridad vial de los coches que circulan por esta zona que tan utilizada y transitada por los murcianos, que acoge las instalaciones del CEIP Luis Costa, el IES La Flota y el polideportivo municipal del barrio», ha valorado Guillén.

En concreto, los trabajos han consistido en la sustitución de 70 luminarias que ahora cuentan con tecnología LED, lo que supondrá la reducción de la potencia en un 65% y una bajada en el consumo eléctrico de en torno al 70%.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba