El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, acompañado por la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha presidido, en la junta municipal del distrito, el lanzamiento del proyecto europeo JUST4CARE, una iniciativa del programa Horizon Europe, dentro de la Misión de Adaptación al Cambio Climático, que busca impulsar la resiliencia urbana con un enfoque centrado en la justicia social y la equidad.
El objetivo del proyecto es desarrollar enfoques innovadores que integren los principios de equidad y resiliencia en la planificación urbana, fomentando la cooperación entre ciudades frente al cambio climático. Se desarrollará mediante procesos participativos, implicando activamente a la ciudadanía y al tejido asociativo local. También incorporará modelos de inteligencia artificial para evaluar la vulnerabilidad climática e integrar criterios de equidad en la planificación urbana.
El proyecto, coordinado por Basque Centre for Climate Change (BC3), tiene una duración de tres años y reúne a 16 socios de varios países europeos. El Ayuntamiento de Madrid será responsable del piloto español del proyecto, que se desarrollará a través de la Dirección General de Regeneración Urbana en coordinación con la Subdirección General de Energía y Cambio Climático, el Área de Políticas de Vivienda y los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca.
Más información en el siguiente enlace.