Mérida avanza en movilidad sostenible con la instalación de nuevos sistemas de control

Mérida avanza en movilidad sostenible con la instalación de nuevos sistemas de control

>Mérida avanza en movilidad sostenible con la instalación de nuevos sistemas de control

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Turismo, Policía Local y Movilidad Urbana Sostenible, ha ejecutado el proyecto integral de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) con la incorporación de nuevos sistemas de control de seguridad. Estos dispositivos, de última generación, permitirán reforzar la seguridad en la ciudad, mejorando la seguridad de peatones y conductores contribuyendo a un modelo de movilidad más ordenado y sostenible.

Las cabinas han sido ubicadas en Avda. Emérita Augusta, Avda. Luís Jacinto Ramón García, C/Suárez Somonte, Avda. de Los Milagros, Avda. Ruta de la Plata y Avda. de Lusitania, arterias principales de la ciudad que concentran un alto volumen de tráfico. Esta distribución busca optimizar el control en accesos clave y zonas de gran circulación, contribuyendo a reducir la velocidad media de los vehículos y a prevenir accidentes.

De forma complementaria, se han instalado 12 radares pedagógicos en distintos puntos de la ciudad. Estos dispositivos no tienen carácter sancionador, pero muestran de manera visible y en tiempo real la velocidad a la que circulan los vehículos. Su finalidad es concienciar a los conductores sobre el cumplimiento de los límites de velocidad, fomentar la conducción responsable y reducir la siniestralidad.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba