El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da un paso firme hacia la consolidación de un modelo turístico inteligente y sostenible con la reciente licitación de dos importantes contratos, enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística (PST) y financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. La inversión total asciende a 1.644.426,16 euros, (IGIC incluido) y se destinará al desarrollo de un sistema de inteligencia turística de destino, la mejora de la señalización peatonal y la modernización de la Casa del Carnaval.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca la trascendencia de estas iniciativas para el futuro turístico de la ciudad. “Con estos proyectos, Santa Cruz se sitúa a la vanguardia de los destinos inteligentes, apostando por la tecnología para ofrecer una experiencia más personalizada y atractiva a nuestros visitantes, al tiempo que optimizamos la gestión de nuestros recursos y servicios turísticos. Estamos sentando las bases para un turismo más sostenible, accesible y de mayor calidad”, señala Bermúdez.
Por su parte, el concejal de Planificación Estratégica, Medioambiente y Servicios Públicos, Carlos Tarife, detalló los objetivos y el alcance de estos expedientes: “Trabajamos en la implementación de un sistema de inteligencia turística integral que nos permitirá conocer mejor a nuestros visitantes, anticipar sus necesidades y ofrecerles información y servicios de manera eficiente a través de múltiples canales, incluyendo el uso de inteligencia artificial. Esto se complementará con la modernización de nuestra oficina de turismo en el Palacio de Carta, convirtiéndola en un espacio experiencial e inmersivo”.
Más información en el siguiente enlace.