Aplicación para que los ciudadanos puedan comunicarse con el ayuntamiento, conocer todos los servicios y trámites, realizar solicitudes y acceder a toda la información municipal.
El ciudadano puede conocer las noticias o eventos; tener a un clic todo el catálogo de servicios que ofrece el municipio; o suscribirse a notificaciones. Podrá dar respuesta a preguntas cómo, ¿cuál es la farmacia de guardia abierta más cercana?, o, ¿dónde hay un contenedor en el que pueda depositar aceite usado?.
Además, con esta solución se establece un canal de comunicación bidireccional entre ciudadano y ayuntamiento. El ciudadano puede comunicarse de manera digital y remota y evitar desplazamientos y llamadas innecesarias. El ciudadano recibe una asistencia guiada para solicitudes y tramites que deba realizar. Se trata de un proceso muy sencillo que el ciudadano puede realizar en unos simples clics. Además, en cualquier momento se puede acceder a todas las solicitudes que hayan realizado y conocer su estado, además de recibir notificaciones push.
Este asistente se implanta con un acceso a un completo backoffice a modo de heldesk, desde donde puede gestionar y automatizar todas las interacciones con los ciudadanos. Por ejemplo, se pueden asignar las solicitudes de manera automática, o también programar respuestas predefinidas según el tipo de solicitud para que la atención sea más ágil.
Se puede disponer de un servicio de atención al ciudadano más eficiente, simplificando los procesos. Que sea más ágil y eliminar muchas tareas innecesarias: ahorrando tiempo y dinero.
La solución pone el foco mucho en la experiencia de uso y adaptarse a las necesidades del municipio y su ciudadanía. Así como en ser una pieza más que se integre con el resto de sus soluciones, aprovechando las APIs existente o desarrollando integraciones.
En resumen, el objetivo es disponer de un servicio de atención al ciudadano eficaz y remoto, para acercar los servicios municipales a los ciudadanos a través de la tecnología.
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
- Tecnología
SiGO ofrece su servicio bajo la modalidad de suscripción o SaaS. La tarifa depende del tamaño del municipio y los módulos a implantar. Para realizar una propuesta adecuada realizamos junto con el cliente una auditoria previa gratuita para conocer sus necesidades y ofrecer la mejor solución posible.
9 de diciembre de 2022
21 de noviembre de 2024
SIGO INFORMACIÓN Y GESTIÓN
En SiGO desarrollan aplicaciones ágiles e intuitivas que permiten mejorar la manera en la que los ciudadanos acceden
a la información y los servicios de sus ciudades. Ayudan a sus clientes a prestar una atención al ciudadano eficaz y en remoto