Las multitudes son algo habitual en la vida actual. Desde la escuela hasta el trabajo, las personas participan constantemente en actividades relacionadas con la multitud. Sin embargo, las multitudes tienden a volverse problemáticas a veces. Esencialmente, hay demasiadas personas en un solo lugar, lo que dificulta moverse y comunicarse libremente, además del riesgo de propagación de Covid-19. Aquí es cuando surge la necesidad de IoT. Esta solución combina una red privada IoT e Inteligencia Artificial para la detección de personas en espacios como restaurantes, salas de reuniones, habitaciones….
La solución de Molukas consiste en sensores inalámbricos Lorawan que cuentan el número de personas en una habitación. Puede controlar los datos y recibir alertas desde la plataforma en la nube de Molukas.
Gracias al uso de la tecnología inalámbrica, la instalación es muy sencilla y duradera.
Esta solución cuenta automáticamente las personas en una sala en tiempo real y activa medidas de mitigación automáticas basadas en la ocupación y el tráfico peatonal. La solución ayuda a reducir la propagación de Covid-19 al proporcionar alertas cuando la cantidad de personas alcanza cierto nivel.
- Seguridad/Blockchain/Control de aforos
- Sensorización
- Tecnología
Sensores inteligentes (Hardware) + servicios (Software)
Piloto exitoso en Madrid
19 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
MOLUKAS LABS
Empresa dedicada a la planificación, instalación y ejecución de proyectos de IoT centrados en comunicaciones LPWAN, formación, consultoría, despliegue de redes públicas/privadas
y soluciones verticales o a medida de IoT, así como a la venta y distribución de hardware asociado.