Para que las áreas de turismo tengan el dato de todo el visitante que consulta los canales oficiales y guardar las bases de datos de turistas y empresas, es fundamental contar con un CRM que no solo capte el lead del visitante de forma automatizada, si no que fidelice al visitante en 3 etapas y al sector empresarial, con un crm diseñado ad hoc para gestores de destinos costo muy inferior a Hubspot u otros crm no específicos:
CRM Para visitantes
- Antes. Una vez se hayan descargado alguna guía o personalizado su viaje, un mensaje enviando la información en su idioma, info de valor y un punto de contacto para resolver dudas
- Después. Una vez dejado el destino podemos tener feedback real del turista, enviamos una encuesta con una sola pregunta de si repetirían o no y por qué como hacen los restaurantes.
- Hacer que vengan en temporada baja. Al tener segmentada nuestra base de datos podemos enviar campañas para atraer de nuevo al turismo:
- Eventos gastronómicos, deportivos, fiestas, etc.
b.Nuevas actividades o rutas creadas para familias, parejas,etc.
- Atraerlos a otros destinos en caso de diputaciones o mancomunidades
Módulos: Configuración campañas automatizadas multiidioma tras obtener su email
- El CRM envía en el idioma del turista la información con la guía del viaje para poder verlo en su ordenador o en el móvil.
- Enviar campañas personalizadas a los 6 meses o al año de visitarnos para decirles que le echamos de menos y queremos verlo de nuevo.
- Encuestas de satisfacción cuando se han ido del destino
- De la oficina siempre salen con una sonrisa, pero siempre puede pasar algo en el destino que haga cambiar la opinión, ¿Por qué no saberlo tan solo preguntándole ¿Repetirías?
- Campañas promocionales y Newsletter
- ¿Temporada baja y no tienes recursos para hacer acciones promocionales? Pues tira de contactos y enviale a tu base de datos los últimos eventos o recursos turísticos que habéis lanzado para que vuelvan, puedes segmentar por:
- Procedencia, tipo de viajero, intereses del viajero, edad
- Fecha en la que se registró
- Estadísticas éxito de las campañas. Puedes medir el éxito de tu campaña, midiendo cuáles han funcionado mejor
Emails enviados / Aperturas de correo / Click a enlaces de la página para interesarse por el contenido
CRM Para empresas locales
- Envío de informes obtenidos de Cicerone y otras fuentes, con el fin de que el sector conozca quién le visita y por qué
- Envío de promociones y campañas como adhesión al bono turístico. Viendo quién lo ha abierto y quién no.
- CRM Turístico
- Tecnología
Qué incluye el servicio
– Software de gestión para creación de campañas tanto automatizadas como puntuales, capacidad segmentación base de datos o enviar a todos, personalización plantilla.
– Creación títulos, inserción de imágenes, videos, enlaces webs o recursos de Cicerone a elegir en columnas de 1, 2 o 3 elementos.
– Creación banners y call to action.
– Creación de 3 campañas automatizadas con el diseño de cómo le llega el email al usuario hasta en 4 idiomas, una para el envío de la ruta y otra con la encuesta de satisfacción tras su visita y agradecimiento.
– Configuración para el envío de newsletter a los usuarios registrados en la web.
– Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
– Panel estadísticas para tener acceso a las campañas y la eficacia de las mismas.
– Panel donde ver todos los viajeros registrados ya sea desde la web, redes sociales, oficinas o soportes digitales.
Numerosos municipios ya disponen de la plataforma de Cicerone.
Ayamonte
Aguilas
Cieza
Diputación de Castellón
4 de octubre de 2023
4 de diciembre de 2025
IURBAN
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
