Desarrollo de asistentes virtuales que combinan el soporte digital con el soporte humano o la información estática, de cara a ofrecer el mejor servicio al ciudadano, proporcionando una mejor experiencia del usuario y extendiendo el servicio las 24/7.
Capaz de atender al día más de 15 mil consultas con un 97% de efectividad en las respuestas, y todo en tiempo real y con una apariencia completamente humana.
Las principales ventajas son las siguientes:
1) El diseño de la asistencia se hace de forma visual a base de mover objetos en un aplicativo fundamentalmente gráfico que permite razonar según el sentido último de las necesidades del usuario.
2) Capacidad de diálogo elaborado. Si recibe información completa sobre el tema de interés, suministra la información diseñada y si la recibe parcial, la solicita de forma proactiva utilizando un diálogo apropiado.
3) Si el asistente está en fase de espera de un diálogo concreto, es capaz de recordarlo si el usuario «se va por la tangente» o lanza una consulta a modo de paréntesis.
4) Se reducen al mínimo las situaciones en las cuales el ciudadano queda decepcionado por la calidad de la asistencia, pues el asistente no contesta casi nunca de forma totalmente extraña. En caso de que no haya una respuesta, el asistente puede responder explicando aspectos que estén relacionados con la consulta efectuada sobre los que tiene información. En este sentido, en el caso de que el ciudadano no encuentre la información, se la solicitará al asistente y la entidad puede reorganizar el contenido de su web para darle este tipo de información.
5) Informes de calidad de desempeño del asistente, que se detallan por estado de diálogo y por sesiones. Incluye cuadro de indicadores sobre tipología de las consultas por parte del asistente, sin este tipo de soluciones únicamente se obtienen indicadores relacionados con duración de visita o páginas visitadas, pero nunca sobre si el contenido o información de la web fue encontrado por el usuario.
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- Tecnología
Solución a medida según requerimientos del cliente.
Nuestro asistente lo hemos desarrollado para diferentes ámbitos relacionados con información de producto, de servicios de clientes o incluso para programas de formación y mejora de la accesibilidad de las WEB.
Referencias: Laboratorios MSD y la Escuela Madrileña de Salud para Madrid Digital
27 de abril de 2022
14 de febrero de 2025
ANOVA IT CONSULTING
ANOVA IT CONSULTING es una consultora de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico, formación, asistencias técnicas para la AAPP en la gestión de programas de desarrollo tecnológico y asesoramiento en transformación digital y crecimiento
empresarial. Colabora con centros tecnológicos y grupos de investigación de universidades nacionales e internacionales en diferentes proyectos de I+D+i en el marco del Horizonte 2020.
Cartera de servicios en este ámbito:
- APLICACIÓN AVISA - APLICACIÓN MÓVIL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS URBANAS: Anova IT Consulting ha desarrollado AVISA, una aplicación móvil que facilita la participación de los ciudadanos en la comunicación al ayuntamiento de incidencias.
- DESARROLLO DE APLICACIONES TURÍSTICAS. APP PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA: Anova desarrolla soluciones digitales y aplicaciones móviles cuyo objetivo es poner en marcha una guía digital a través de la cual los usuarios puedan tener acceso a información turística y estar al corriente de la oferta de productos y servicios de la zona.
- DESARROLLO DE VIDEOS 3D CUYA FINALIDAD ES DOTAR DE REALISMO LOS LUGARES TURÍSTICOS DE LA CIUDAD: Conceptualización, creación y desarrollo de vídeos 360º para gafas virtuales y móviles adaptando al máximo el contenido a las necesidades de cada cliente y objetivo.
- DESARROLLO DE ASISTENTES VIRTUALES PARA DAR RESPUESTA A PREGUNTAS DEL USUARIO: Solución de asistentes virtuales que puede resultar de interés para implementar en portales WEB de información al ciudadano (por ej. Portal de Información para portales turísticos o resolución de cuestiones relativas al COVID-19) y que resulta de interés para mejorar la “experiencia de usuario” de cualquier portal en internet.