El diseño adecuado de objetivos, estrategias y actuaciones tiene como fin poner en marcha un proceso orientado a la acción que dé respuesta a las necesidades concretas de los destinos. Se consigue a través del desarrollo de planes estratégicos de turismo o del diseño de productos turísticos específicos.
-Plan estratégico de turismo
El plan estratégico de turismo determina cuál es el modelo ideal para el destino y cómo conseguirlo. Se desarrolla en 3 etapas: análisis y diagnóstico, diseño del modelo estratégico y plan de actuaciones. En su elaboración se cuenta con la participación de los agentes público-privados del territorio implicados en la actividad turística directa o indirectamente.
-Plan de producto turístico
Permite obtener un diagnóstico de la realidad turística del territorio, establecer su modelo más adecuado y definir las actuaciones pertinentes que posibiliten desarrollar el producto diferenciador del territorio durante los próximos años.
OBJETIVOS
- Definir el producto más competitivo.
- Definir la estrategia y planificar las acciones necesarias que posibilite el desarrollo más adecuado y el alcance de posiciones de mercado más sólidas y sostenibles a medio y largo plazo.
- Mejorar la eficacia de las acciones de gestión a corto, medio y largo plazo.
- Captar flujos de información, empresas, capital humano y material que impulse el desarrollo.
- Poner en marcha proyectos específicos bajo criterios de control, agilidad y máxima eficiencia.
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Contratación directa y/o mediante licitaciones.
- Adaptación de los servicios a las necesidades del cliente.
- Plan Estratégico de Turismo de Albarracín 2021.
- Plan Estratégico de Turismo de Morella 2022.
- Plan Estratégico de Turismo de Llíria 2022.
- Plan Estratégico de Turismo de Ontinyent 2022.
- Plan Estratégico de Turismo de Burriana 2022.
- Plan de Producto Turístico de Siete Aguas 2021.
- Plan de Producto Valle del Juguete (Onil, Ibi y Castalla) 2023.
3 de abril de 2024
28 de noviembre de 2024
Amundsen
Aportan soluciones para la puesta en valor y mejora de competitividad en el mercado turístico de organismos públicos y empresas, garantizando la sostenibilidad e impulsando su digitalización (planes estratégicos y de producto, DTI de la Comunitat Valenciana o Planes de Sostenibilidad Turística).